viernes, 2 de septiembre de 2011

Declaración de Principios de Vinarquía

Primer entrada del blog!

Para empezar sólo quiero aclarar que no soy sommelier, catador, vendedor, viticultor ni siquiera un experto, soy sólo un entusiasta del vino.
Acá no va a haber grandes sofisticaciones, sólo comentar sobre aquellos vinos que me gustan, que se recomiendan, las historias que tienen detrás e ir aprendiendo y profundizando sobre la bebida de los dioses.

La idea es publicar sobre botellas de menos de $50 que valgan la pena, evitando snobismos o modas, y no olvidando ese vino que tomamos todos los días, aquel que no tiene un gran nombre detrás, pero que nos gusta.

Espero les guste, lo disfruten y dejen sus comentarios.

Bienvenidos a Vinarquía, el lugar donde gobiernan los vinos!


7 comentarios:

  1. Anónimo7/9/11 18:55

    muy lindo el blog, jejjejem. Me gusta mucho como las palabras siempre deforman o disfrazan la realidad, en este caso me refiero a la palabra " entusiasta", jejejje mira, si estubieramos dedicando el blog a alguna sustancia ilegal, por ejemplo, la meta-anfetamina, costaria mas poner que uno es "entusiasta", la gente te llamaria por otro nombre, pero claro como todo esto es de consumo legal, esta palabra cuadra muy bien.
    te dejo un enlace gracioso referido al tema
    http://www.friki.net/videos/77788-video-campana-interactiva-contra-el-abuso-del-alcohol.html

    ResponderEliminar
  2. La palabra entusiasta se refiere a que soy alguien que disfruta beber el vino, hablar de él y aprender que hay algo detrás que lo hace especial. No soy un profesional. Por qué lo hago? Porque puedo.
    Yo sé por donde va tu chiste y como dice el lema de este blog (en breve aparecerá junto al perfil): PREFIERO SER UN BORRACHO CONOCIDO Y NO UN ALCOHÓLICO ANÓNIMO.

    Gracias por pasar

    ResponderEliminar
  3. Ariel:
    Te sugiero un lema mejor que yo suelo utilizar a veces: "Lo más importante de todo es que soy abstemio...........pero.....con moderación".
    Muy lindo y entretenido blog!!!!
    WILLIE

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la frase, está genial.
    Y gracias por pasar y comentar!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ariel,
    no sé ni cómo llegué a tu espacio, veo que es nuevo y ya me leí tus posts: están chéveres. "Entusiasta" me parece la palabra idónea para los que compartimos ese placer que es el degustar una bebida tan noble. La idea, creo yo, es justamente desmitificar el halo de "exclusividad" y hasta de petulancia que a veces envuelve a quienes están en ése mundo vinícola. Para quienes nos gusta trasegar diversas botellas, encontrando un poquito de felicidad en una nueva sensación, pero sobre todo aprendiendo, nos es grato encontrar espacios como el tuyo.

    Felicitaciones por el blog, ya tienes un nuevo lector.

    Un abrazo,
    Manolo

    ResponderEliminar
  6. Ni más ni menos, sólo lo que debe ser. Nada como lo natural para expresarse respecto al vino que probamos.

    Felicidades por el blog.

    Saludos desde Monterrey, México.

    --Rafa Ibarra
    El mundo de Rafa Ibarra

    ResponderEliminar
  7. Gracias Rafa por pasar y comentar. Ya te he hecho amigo también y nos estamos siguiendo!

    ResponderEliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!