viernes, 2 de septiembre de 2011

Los de todos los días


Para empezar este blog pensé ¿qué “tiro” en la primer entrada? ¿Arranco con artillería pesada o empiezo por lo básico?   Bueno, decidí empezar por lo último, por esos  vinos de todos los días o, si no tomamos todos los días, por esos vinos de batalla.  Ese vinito bueno, lindo y barato que no te defrauda.

¿Quiénes son esos vinos amigos que nunca me defraudan?

Tinto: Estiba I, Cabernet Sauvignon
Blanco: Finca Natalina, Ugni Blanc – Chenin


Estiba I, Cabernet Sauvignon

Empecemos por el tintillo.  De este vino de Bodegas Esmeralda todavía se consigue el 2009 (cada vez hay menos).  Yo sé que no hago ninguna revelación, pero nunca me defraudó el Cabernet, en cambio el Malbec no me llamó tanto la atención y el tempranillo tengo que probarlo.
Tiene un leve paso por maderas, aunque la página web no dice por cuanto tiempo, 30% de roble americano, 70% de roble francés

Color: Rojo rubí bien Profundo.  Se nota que es un vino joven por el color, pero está en su punto.
Aroma: Frutos rojos maduros, ricos, un toque de vainilla.
Sabor: Es intenso y equilibrado,  a esta altura los taninos/astringencia apenas si se notan.

Precio: en el chino entre $20 y $22; en Wal-Mart, esta semana lo vi a 26.

Conclusión: ¿Qué decir? Me gusta!



Finca Natalina, Ugni Blanc – Chenin

Dejenme ser brutalmente sincero.  No suelo tomar vinos blancos, aunque siempre me gusta tener alguno para maridar, cocinar o refrescarse en los días cálidos.
Dejenme ser brutalmente sincero otra vez! Este vino no lo compré con muchas esperanzas por su precio, o sea... prejuicio.  Lo compré para cocinar un pollo al ajillo.  Hice el pollo al ajillo y para beber serví el mismo vino (una regla aprendida de varios chefs).  Y ahí me sorprendí, no porque fuera el mejor blanco del mundo, sino porque era rico, fresco, fácil de beber y uno esperaba algo muyyy ácido, vio?

Color: Amarillo paja, tirando a doradito
Aroma: Frutal, piña?
Sabor: fresco, fácil de beber, acidez adecuada

Precio: alrededor de los $10

Conclusión: Tomarlo ya! No es para guardarlo y por el precio, super recomendable.
No lo dije antes, pero el vino es de Bodegas Putruele de San Juan, una bodega que me parece interesante.  Tengo de ellos un Syrah 2009 en gateras, pero le voy a dar un tiempito más, jeje.



5 comentarios:

  1. Ariel, Bienvenido al cyberespacio!!!! El Estiba 1 Cabernet es un vino que casi nunca defrauda, este 2009 es un gran vino, uno de mis cabernet favoritos por 25 mangos, ademas por esa plata tiene algo de madera.
    Seguí posteando vinos que te seguiremos.
    Abrazo y suerte

    ResponderEliminar
  2. Sí señor!! Bienvenidos sean todos los amantes del vino que además de hacer estos espacios desde la afición, no tienen miedo a decir lo que piensan y no persiguen ganar nada con ello... eso es lo que pensamos nosotros del blog de aficionados y es lo que vemos. Salute y felicidades! RUMBOVINO

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos por la bienvenida! Coincido los amigos de Rumbovino de porqué hacer este blog.

    ResponderEliminar
  4. Alguna vez tuve la suerte de conocer una amiga argentina, que por motivos de distancia no veo más; ella me contaba que en las mesas de cualquier casa en su país habían igual cantidad de botellas que gaseosas o chicha en las mesas peruanas. Imagino que no todos los días beberán un Catena Alta, por lo que tengo hasta ahora la curosidad por conocer marcas como estas que presentas: las del día a día. Quizá algún día las vea en las vitirinas de por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Manolo por tus comentarios. Y sí, acá es muy común que en toda mesa se beba vino a diario. Como decís no nos tomamos un vino de alta gama todos los días, pero de vez en cuando uno se da un gustito, jeje

    Gracias por pasar

    ResponderEliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!