miércoles, 28 de septiembre de 2011

Pulenta Estate I

Ayer fuimos a comer a Happening en Puerto Madero, un restaurante que, como gran parte de la oferta de la zona, tiende hacia la parrilla y las pastas.  Vale aclarar que, en este caso, la parrilla tiene toques de innovación o renovación del clásico asador criollo, una buena oferta de carnes, pero no impresiona.   Para beber (lo que nos interesa en este espacio) pedimos el Pulenta Estate I (Malbec) 2009.



Mucho para decir de este vino que nos encantó.  La etiqueta es muy elegante, aunque la contraetiqueta apenas si dice los datos de la bodega y que las botellas son de edición limitada.  Buscando en su web tampoco hallamos gran información, sólo dice que pasó 12 meses por roble francés.  Está bien, hay que disfrutarlo sin apabullarse de información.
El color se reveló en un rojo intenso y profundo, con reflejos violáceos y marcadas y duraderas lágrimas.  Aroma a frutos rojos como moras, algo de mermelada y un fondo herbal.  En boca fue frutado, vibrante y equilibrado, con un final de paso suave y largo.
En conclusión, nos pareció un gran exponente del varietal Malbec, un vino bien sabroso que debe andar por sobre los 90 puntos comparado con lo último que vinimos tomando y que andaba cerca de ese puntaje. No nos pareció que la madera tapara lo frutal como alguien dijo de otras añadas.  Vamos a comprar alguna botellita para más adelante y ver qué pasa.  Un vino bien pulenta, papá!
Precio: $70 en Mercado Libre, en el restaurante me mataron.

4 comentarios:

  1. Hola Ariel! A nosotros particularmente este vino nos gusta mucho, aunque nunca lo subimos al blog... (no sabemos porqué). Coincidimos con la elegancia de la etiqueta, a pesar de ser blanca! Otra: subiste la gama de precios de los vinos del blog? Salute!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabía yo que alguien iba a marcar lo de la gama de precios, jaja. Creo que sobre eso habría que decir que últimamente los precios se van y se van... para arriba. También creo que hay que salirse de ese rango a veces para mantener el paladar afilado, no? Además era una ocasión especial :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Es que subiste pronto el listón Ariel, por eso nos dimos cuenta!! jejejejeje. No te preocupes, te entendemos perfectamente, si no te movés del tope inicial en 3 meses publicás Termidor (sin desprestigiar ese vino que tantas alegrías nos ha dado en nuestra juventud!!!). Abrazo y Salute!

    ResponderEliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!