lunes, 19 de septiembre de 2011

Vinos en La Rural (gonzo)

Consumo responsable, consumo responsable, consumo responsable, consumo responsable.  Má sí, me voy en bondi (lease Metrobus).
Me acredito y entro.  Como era el primer día no había tanta gente y arranqué con los vinos rapidito.  Lo ideal hubiera sido probar los blancos e ir otro día y probar los tintos, o bien ir seleccionando qué catar.  Pero se me hacía imposible volver otro día por mi trabajo y, además, con la credencial de prensa todos querían que te acerques y que pruebes todo!  


Ah, ¿esos tachos como de basura son para tirar el vino? 
¿Escupir el vino? ¿tirarlo? ¡Sacrilegio! hubiera dicho en algún momento, pero después de un par de copitas completas te decidís a sólo probarlos  y tirar el resto o no pasas del cuarto stand.
-Nosotros hacemos vinos argentinos, no afrancesados
-Pero este no es como los demás
-Porque los demás no hacen vino argentino
Hubo grandes ausentes.  Si no quisieron venir mejor no hablar de ellos.  Los que se vinieron a promocionar sus vinos con todo, fueron los patagónicos.  Y sinceramente, están haciendo vinos excelentes.  El público se acercaba, preguntaba la procedencia de la bodega, y como era del sur inmediatamente pedían Pinot Noir, pero en el sur hay mucho más que Pinot.
Yo soy el enólogo de la bodega.  Se nota que vos disfrutás el vino, porque no me preguntaste cómo lo hago.
Yo trataba de ponerle la mejor onda pero la gripe que tenía encima no me dejaba captar todo lo que podían ofrecer los vinos.  Por lo general me tuve que conformar con los aromas primarios y las sensaciones en boca.
-¿Uds tampoco hacen Borgoña? ¿Por qué nadie hace Borgoña?
-Porque es una Denominación de Origen, no una cepa, señor.
Un buen aspecto de la muestra es que los que atendían los stand sabían de lo que estaban hablando.  Habrá alguna excepción, pero he visto a más de una promotora hacer callar a alguno que se hacía el interesante.


-Estas esencias contienen los aromas más habituales en el vino.  Le proponemos adivinar
-A ver este... mmmm... ¿Quitaesmaltes?
-No, es frambuesa, pero no sé porque todos dicen quitaesmaltes.
Hacía el final las circunvoluciones de las copas se volvían tan erráticas como los diálogos; gotas volaban y manchaban camisas propias y ajenas.  Me miré a mí mismo y dije: "al menos, pude mantener la compostura".
No alcanza la producción de Torrontés para cubrir la demanda.
Cuando volví de la Exposición, en la vereda de enfrente de mi casa saltaba un conejo blanco.

6 comentarios:

  1. Como decia homero simpson "momento, que soy lento", como es eso de la "credencial de prensa"?

    ResponderEliminar
  2. Los blogs también somos prensa, eh. Si sumás todas las visitas que tienen los "blogueros del vino" calculá que hay entre 10000 y 15000 mensuales. Esto es mucho más que los suscriptores que tienen la mayoría de la prensa especializada.
    Sin olvidar que esa prensa "especializada" es sustentada por la publicidad. En el Evento en cuestión, el único tipo que vi que tomaba notas de lo que cataba era yo, y había muchos con la credencial de prensa. Te da qué pensar. ¿Por qué un tipo de la prensa no toma notas? Tendrá mucha memoria o... bueno, ud. saque sus conclusiones :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena respuesta Ariel!! Es un punto a favor para los organizadores que consideren prensa a los blogs (hay quienes nos ningunean). Seguimos insistiendo que la libertad de hacer un blog es que podemos decir lo que pensamos porque pagamos lo que bebemos! Un abrazo y muy linda nota!

    ResponderEliminar
  4. HOLA QUE TAL MUCHACHOS MUY BUEN BLOG. ME ENCANTO LO ESPONTANEO. SALUDOS. LES DEJO DATA 3 DE OCTUBRE CONGRESO DE CAVA CAMARA ARGENTINA DE VINOTECAS Y AFINES

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por pasar y por la data. Lamentablemente no puedo ir, pero es bueno saberlo. Siempre me entero tarde de los eventos.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!