martes, 25 de octubre de 2011

Accuro Mabec 2009

El sábado por la noche tenía un asadito con amigos, llevé este vino de reciente adquisición y no me hizo quedar nada nada mal.  No va a ser la mejor nota de cata del mundo, lo advierto de entrada, porque el momento no daba pero voy a tratar de hacer lo mejor posible, jaja.



Accuro Wines fue creada en 2008 con asiento Mendoza y tiene a cargo de la elaboración de vinos a Alejandro Cánovas, de gran reconocimiento gracias a su trabajo en Bodega Vistalba.
La joven bodega sólo produce un Malbec, un Torrontés y un blend de Cabernet-Malbec.  Sólo tuve la oportunidad de probar su Accuro Malbec 2009 y no defraudó.
A la vista se mostró joven, rojo rubí con tonos violáceos.  En nariz tuvo aromas típicos del varietal, frutos rojos y una nota de especias y vainilla (está última muy de fondo).  Pero lo mejor fue sin dudas al beberlo, superando lo que anticipaba en nariz, porque se sintió una presente y rica fruta, taninos amables y un largo final que invitaba a la conversación (al otro día había elecciones así que imagínense).
En conclusión, un gran vino, joven, con la madera bien integrada (30% del Malbec pasa 14 meses en barricas) y, sobre todo, muy sabroso.  Recomendado.

Precio en vinoteca: $45


2 comentarios:

  1. Muy interesante sin dudas! No tenía ni idea de la existencia de este vino (como de tantos otros, claro!). Buena nota de cata, no creemos que sea necesario poner mucho más... a veces demasiada nota puntillosa abruma un poco! Un abrazo y Salute!

    ResponderEliminar
  2. No es un vino ni una bodega muy conocidos, pero bien vale la pena probarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!