domingo, 2 de octubre de 2011

Cumple del suegro

El sábado fue el cumpleaños de mi suegro.  Entre otras cosas que se bebieron quería destacar un vino que tuvo una guarda de varios años antes de pasar a mejor suerte: Norton D.O.C. Malbec 2005.


Podría haber pasado cualquier cosa, 6 años son bastante tiempo.  Pero los 12 meses en barricas de roble le dieron suficiente buena estructura para llegar al 2011 en forma.  El  color se notó, como era de esperar, evolucionado, es decir, amarronado.  Su aroma aún era algo frutal, pero con notas a tostado y algo de chocolate.  Hasta ahí íbamos perfecto, lo esperable y bastante más, sólo nos quedaba probarlo.  En boca fue amable, un poquito dulzón y un final suave.
La D.O.C. (Denominación de Origen Controlada) certifica que las uvas provienen sólo de Luján de Cuyo.  Sabemos que en nuestro país no están bien reglamentadas las D.O.C., pero estos son esos intentos que buscan darle forma a este tema.  Igual es un asunto de larga discusión como para hacerlo acá.
Volviendo al vino, estuvo muy bien, no será el mejor Malbec del mundo pero fue agradable beberlo y tiene ese toque de los clásicos.  Para quien le gustan los vinos que llevan varios años de guarda.

4 comentarios:

  1. Hola de nuevo Ariel! La verdad que ese vino fue uno de los que no nos gustó nada cuando lo probamos, era un 2005 justamente, pero lo abrimos hace 2 años (antes de tener el blog)... No recordamos las notas de catas, pero sí que fue uno de los que nos dejó con sabor a poco... Un abrazo y salute!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó. Tal vez no esperaba tanto de él, pero los aromas que mostró y la suavidad ganada con los años resultó en un vino atractivo. Igualmente, repito mis conclusiones: "estuvo muy bien, no será el mejor Malbec del mundo pero fue agradable beberlo y tiene ese toque de los clásicos". Me pareció una buena RPC ($25-30 en internet para el 2006)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Vinazo !!...tal vez lo tomaría mas joven...pero también me encantan estos vinos guardados o bien guardados...voy a comprar una botella para reprobarlo.

    Abrazo !!!

    ResponderEliminar
  4. Todavía estaba bien para tomarlo. Muy suave. Como dije lo tomé con cierto miedito, pero estaba bien. Un vinito bien guardado tiene ese toque y esas capas de aromas que también me gustan.

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!