domingo, 30 de octubre de 2011

Humberto Canale Estate Pinot Noir 2007




Esta vez va un Pinot Noir que tenía guardadito y que abrí con bastantes expectativas.  Al grano.
De color rojo teja, bien transparente y de poca profundidad, mostraba claramente el signo de los años que habían pasado.  Aromáticamente fue bastante chato: frutillas y frambuesas, un toque de vainilla y tostado (tiene un leve paso por roble).  Lo que sí se notaba claramente fueron esos aromas del varietal que nos recuerdan a los buenos espumantes a base de Pinot. Al beberlo fue mucho mejor, equilibrado, liviano, levemente tánico y, fundamentalmente, no te cansaba.
En conclusión, no defraudó, pero tampoco fue sublime. Digamos que estuvo bien.  El tema pasa por el precio, por $67 (en el supermercado) uno espera un poco más.  



PS: Acabo de ver en Mercado Libre y hay quien lo vende a $20 menos.

6 comentarios:

  1. Un Estate 2007 y con los años todavía está algo tánico!!! eso es señal que el vino tiene casta. Creo que el PN de esta etiqueta está algo caro, a mi me gusta y lo sigo pero la RPC es regular a buena en casi todas sus añadas. El último 2010 que probé me pareció regular a $ 70.
    Saludos y adelante con el Pinot Noir!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Fabián, como alguna vez me indicaste: taninos en el sentido de un Pinot Noir. Yo prácticamente ni los sentí, pero mi novia y compañera de cata sí los notó. Algunos paladares son más sensibles que otros a la intensidad de los taninos. Pero sí, después de esos años todavía se comportó dignamente.


    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ariel, nosotros el único Noir que probamos de esa bodega es la cosecha 2008 en una degustación. Nos gustó mucho y en aquel momento a un sugerido de $48 nos pareció una RPC buena, no más. Ahora a este precio no sé si lo compraríamos. Hay muy buenos Noir por menos dinero! Abrazos y salute!

    ResponderEliminar
  4. Claaaro, ahí está justo el tema.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Ariel,

    Aquí se encuentran vinos de esa bodega, aunque hasta el momento no hemos probado alguna botella de esta casa. La línea Estate está entre vinos medios en relación a precio (unos 28 dólares), siendo la línea Diego Murillo más accesible (20 dól). Por lo que comentas no anima a aventurarse, más con los precios de aquí. Gracias por el post. ¿Quizá el malbec?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Manigna, probá con los Estate, el Diego Murillo dejalo pasar. Si conseguís "Humberto Canale old vineyards" o "Humberto Canale Intimo" probalos que son mejorcitos.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!