lunes, 10 de octubre de 2011

Mal maridaje: vinos y política

Hará hace un año probé el San Huberto Crianza Cabernet Sauvignon 2006 y fue una experiencia particular.  Tuve frente a mí lo que los yankis llaman the oak monster, o sea el exceso de madera en el vino.  El nombrado vino tenía tanto aroma a chocolate que casi no se sentía otra cosa.  Era tan excesivo que resultaba gracioso.  El vino era correcto.
Por ese gusto por la experimentación que me caracteriza, me compré otra botella, pero en este caso fue el San Huberto Crianza Cabernet Sauvignon 2007, que también tiene 12 meses de paso por roble.


Nota de cata rapidita: color rojo, tirando a rojo teja, lindas lágrimas: finitas y largas.  En nariz no fue muy elocuente.  Los aromas fueron de intensidad media, algo esquivos: frutas rojas, pimienta negra y un toquecito de vainilla.  Sinceramente esperaba más, aunque sea el chocolate!
Al beberlo, tampoco aportó tanto.  Sabor algo frutado, equilibrado y apenas tánico.  Estaba en un buen momento para tomarlo, pero no fue sabroso.
En conclusión: No es un vino feo, pero resultó poco expresivo.  No recuerdo cuánto lo pagué, calculo que algo menos de $30, tal vez $26.  Casi no se consigue ahora porque ya sacaron una línea renovada, el San Huberto Roble.  
Digámoslo así: no lo recompraría, ni recomendaría porque no me aportó nada.  Dicen que la línea nueva es mejor.

Ahora, permítanme un aparte.  Buscando información en la web de San Huberto, me encontré con que ya no hay data de esta línea.  Entonces, empecé a profundizar y me enteré de un par de cosas.  Como por ejemplo, que la bodega fuera comprada por Carlitos el innombrable hace unos cuantos años.  "Pucha, me dije, ya ni se puede tomar vino tranquilo, caramba".  Las relaciones entre vino, política y corrupción son más estrechas de lo que uno piensa.  El vino será vino, pero leer la siguiente nota de Página/12 hizo que el paso fuera bastante áspero y le restó algún puntín más al vino:

Nota de Página/ 12:  Viejas viñas del menemismo retirado


¿Querés ver la foto alusiva que los lectores pidieron que esconda porque les daba escalofríos?  Hace click en el botón de abajo:
                                                                         
                                            
Si lo ves o lo nombrás tocate un huevo



5 comentarios:

  1. FUSH FUSH!!!! No subas estos vinos!!!!!! que taren mala vibra!!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Me llevé una sorpresa cuando leí la nota de Pagina/12. No sabía nada de las relaciones entre política y viticultura.

    Saludos Fabián!

    ResponderEliminar
  3. COINCIDENCIA ABSOLUTA CON FABIÁN!!! No subas eso por favor!! Ojo, hablamos de carloncho (foto incluida). El vino qué culpa tiene????? Si supiese quien es su dueño!! mi diossssss, sabría peor! Otra: usarán toneladas de duelas o chips imaginamos para darle esa intensidad a chocolate (al menos el primero que tomaste) porque a ese precio!! Aunque viniendo de se dueño nunca se sabe lo que puede haber usado! Sacá esa foto porque te va a traer mala suerte! Además no merece ni siquiera prensa mala! Un abrazo y salute!

    ResponderEliminar
  4. jaja, es que la foto del presidente de mesa agarrándose los testículos es tan buena!!

    Voy a ver como arreglo el post así no se siguen asustando los lectores...

    ResponderEliminar
  5. San Huberto Crianza Malbec, un vino de medio pelo, con el precio de acuerdo a la calidad. No me disgustó, habrá que probar la nueva línea.

    ResponderEliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!