sábado, 8 de octubre de 2011

Pinot Noir a buen precio

Largo día de una larga semana.
Decidí relajarme cocinando algo de comida "china" no especiada y acompañar el plato con un Pinot Noir patagónico recomendado por su buena relación precio/calidad.
El muchacho en cuestión fue el Newen Pinot  Noir 2010 de Bodegas del Fin del Mundo:




El Pinot Noir, por su consabida dificultad de cultivo, suele ser un vino de precio alto.  Pero en este caso estamos ante un vino de $36 (eso es lo que pagué yo) y que se comporta muy bien.  Veamos las notas:
Color rojo rubí de poca profundidad, en nariz se apreciaron frutillas, con detalles herbales y un lejano toque a vainillas (tiene un paso de 6 meses por roble).
En boca el paso fue suave, de persistencia media y ese toquecito ácido de los Pinot.  No lo noté tánico.

En conclusión, es un Pinot fácil de tomar y tal vez el mejor que puedas conseguir por menos de $35-40, junto al Malma que ya tendrá su nota.  No es un vino con muchas capas de aromas ni sabor sorprendente, pero gusta porque es muy equilibrado y destaca la relación precio/calidad.

Estoy muy cansado, me tomo mi vinito y a la cama.
Prueben este Pinot de nombre capicúa como su provincia de origen.

4 comentarios:

  1. Ariel, buena nota de cata!!!!. Dos cosas, primero que en esta etiqueta he notado diferentes partidas, te das cuenta por el análisis impreso posterior en la etiqueta que indica también el grado alcohólico, me paso con la cosecha 2009. Por ello puede que hayamos tomado una partida diferente. Segundo, respecto de lo tánico, el PN tiene taninos mas finos y pequeños que cualquier otra cepa, pero los tiene, entonces cuando decimos que está algo tánico es referido siempre al PN, si lo comparas con un cabernet o un malbec, no tiene ni taninos ni amargos. Finalmente es el mejor PN 2010 que probé hasta ahora en precio/calidad.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Fabián! La verdad, que fue un Pinot muy agradable. Sobre los taninos tenés razón, yo lo pensé en un sentido más general.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ariel, sácame de una duda por favor: cuando dices "...estamos ante un vino de $36" ¿Ése símbolo ($) es de dólares norteamericanos o pesos argentinos? Así tendré una mejor idea de la diferencia de precios de vinos de tu país aquí en Brasil. Sé que son más caros pero quería tener una idea de la proporción.

    Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  4. Es el signo de pesos argentinos. Sé que internacionalmente lo escriben como AR$, pero acá sólo ponemos $ y cómo signo de dólar usamos U$S.

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!