martes, 18 de octubre de 2011

Sideways (Entre Copas) - Película

Miles, un divorciado deprimido, aspirante a escritor y apasionado del vino, propone a su viejo amigo Jack, un actor fracasado que está a punto de casarse, hacer un viaje para visitar viñedos y probar vinos antes de su boda.
Forman una extraña pareja: Jack es un seductor, Miles es un aprensivo. Jack pretende saborear sus últimos días de libertad, Miles solo aspira a paladear un vino perfecto. Jack se conforma con un Merlot barato, Miles se muere por el perfecto Pinot Noir. De hecho, lo único que tienen en común son sus ambiciones fallidas y la pérdida de la juventud.



Esta peli hizo disparar las ventas de Pinot en EE.UU. e hizo caer sensiblemente las del Merlot.  Más allá de eso, una bella historia ganadora del Oscar al Mejor Guión adaptado.  Bien contada, entretenida y si te gusta el vino no podés dejar de verla!



Acá antes había enlaces

8 comentarios:

  1. Muy buena película !!! Aunque destrozo al pobre Merlot, como algo tan trivial como que a la Ex de Miles le gustara el Merlot puede afectar el consumo de los americanos ...
    Otras grandes peliculas de vinos son Un paseo por las nubes y Bottleshock

    ResponderEliminar
  2. El snobismo es así.
    Un dato curioso: el Château Cheval Blanc, vino favorito del protagonista y uno de los mejores del mundo, es 60% Cabernet Franc y 40% Merlot. Ups...
    Ahora se viene también un film sobre el Malbec argentino, hay que verla!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó la película, es original. Sigo prefiriendo al Merlot como mi cepa favorita, luego la pelean en segundo término el Syrah y el Pinot Noir. Igual pienso que el tipo de cepa o tipo de corte (tipo de vino) depende del momento para el cual lo elegis y de la etapa de tu vida en la que estes. Por ejemplo no puedo visualizar un chico de 20 años tomando un Pinot Noir, lo veo mas con un Malbec.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Mirá vos! yo pensé que tu predilección era primero el Pinot. Coincido con los momentos de la vida (añadiría también la personalidad) del consumidor.
    Hablando de Merlot, Humberto Canale sacó una línea económica llamada Diego Murillo, compré uno de sus Merlots para ver qué onda.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Fabián y agrego, hay muchísima gente que no imagino tomando un Noir. Es una cepa difícil, sutil, y hay que dedicarse ampliamente a entenderla...sino, nada! Coincido, el Merlot sufrió demasiado gracias a esa película. El mejor o más caro vino del mundo es base Merlot (habría que comunicarlo a todo el mundo). Parece que muchos no lo saben.
    Otra y última: dejo este post, de Vinocracia, relacionado con el cine y el vino! Me gustó mucho! http://www.vinocracia.cl/2011/10/la-extrana-combinacion-cine-y-vino-mis.html

    Abrazo grande y salute!!

    ResponderEliminar
  6. Voy a leer la nota de vinocracia y seguro voy a subir otras pelis con el tiempo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Ariel, la línea Diego Murillo de Canale es simple y está elaborada con madera de toneles grandes, buena línea si te gustan los vinos mas claretes y con aromas vinosos amalgamados, poca fruta. Al común de la gente no les gustan estos vinos, a mí sí.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Compré por curiosidad, porque es una buena bodega y el precio era bajo. Como para todos los días debería estar bien supongo. Hoy lo pruebo y comento

    ResponderEliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!