miércoles, 2 de noviembre de 2011

Chucherías

Cada vez hay más y más consumidores de vino en el mundo (¿moda o efecto Internet?) y como consecuencia de esto el mercado crea nuevos productos para venderle a los consumidores.  Productos de dudosa o relativa importancia, como un traje de neoprene para que no se te caliente el vino.  O la última de las chucherías del mercado: un tapón enfriador de vinos


¿En qué consiste el coso ese?  Es una varilla de plástico inocuo que contiene un gel que se congela en el interior.  Al colocarlo en la botella te baja la temperatura del vino drásticamente (algo no recomendado).


Es el mismo procedimiento que se usa para mantener fría la cerveza por metro que venden en algunos bares.  Yo sigo prefiriendo la vieja y fiel frappera (forma elegante de decir balde).
Amén de lo tonto, le encuentro al menos 2 problemas: primero, si la botella está llena se desbordará; y, segundo, no sabemos cuándo sacarlo a menos que pongamos un termómetro al mismo tiempo.

¿Querés enfriar rápido tu botella?  Seguí mi consejo: en un balde poné agua, hielo, sal y revolvé.  En unos pocos minutos tendrás una botella helada.  Posta.  ¿Cómo? La sal baja el punto de congelación del agua.

Estas cosas del consumismo yankee nos causan gracia, pero no hay que ir muy lejos para ver productos inútiles.  Acá ya se ven seguido identificadores de copas y cómo olvidarnos del viejo set para vinos que sirve para poco:



Pensémoslo fríamente: El corcho es sólo para pinta porque no conserva el vino, el cortacápsula no la corta por donde debiera hacerse, el anillo antigoteo no lo usa nadie.  Lo único que se salva es el termómetro y el sacacorcho podría ser al menos uno de doble impulso.
Ojo, no me voy a rasgar las vestiduras, yo también compro chucherías.  Me gustaría este venado para sostener alguna botellita:



Gracias Dani por el enlace del enfriador


5 comentarios:

  1. ¡Qué bárbaro! Ese tapón enfriador es una gran tontería. Y sin embargo, vaya que hay mercado para esas cosas, caray.

    --Rafa Ibarra
    El mundo de Rafa Ibarra

    ResponderEliminar
  2. Así es Rafa, una tontería más y van...
    Casualmente encontré otro producto inútil y feo: Wine Glass Holder Necklace. Es un collar para sostener la copa, ideal para vagos, jaja. En:
    http://www.wineenthusiast.com/wine-glass-holder-necklace-(set-of-2).asp

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ja. He visto a varios con ese aditamento en las muestras de vino. Les facilita a no hacer malabares con sus cámaras, smartphones, libretas de apuntes y la copa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaj, muy buena nota Ariel!! Me hiciste reír un rato...la verdad es que la capacidad del ser humano para inventar cosas inútiles es inconmensurable e igual es la capacidad que tenemos para comprarlas!! Un abrazo y salute!

    ResponderEliminar
  5. Jaja, sí. Que intenten vendernos chucherías no sería nada, el hecho es que las compramos!!!


    Un abrazo y que te mejores!

    ResponderEliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!