lunes, 7 de noviembre de 2011

Otro Cabernet de buena RPC

A la hora de elegir un vino para todos los día o algún evento con mucha gente, uno busca optimizar costos: vinos económicos, ricos y equilibrados.  Por supuesto que no buscamos vinos muy complejos, pero tampoco nos vamos a meter cualquier cosa en la boca.
Mucho se hablo del Portillo Malbec en ese sentido, pero poco encontré sobre su hermano Cabernet en los blogs de vinos amigos.
Veamos cómo se comportó el Portillo Cabernet Sauvignon 2009, de Bodegas Salentein, en el Valle del Uco.


De color rojo rubí, de profundidad media, aromas poco complejos: fruta roja y un toque de pimienta de fondo.  En boca lo más presente fue la fruta roja, sus taninos fueron amables y persistentes (un poco ayudan los 14° de alcohol).
En conclusión, esperaba un Cabernet duro, por lo joven y el rango de precios, pero fue bien bebible y equilibrado, con taninos que no molestaron para nada.  Como se dijo al principio, no esperen aromas complejos, pero sí bien frutados.  Un buen vino para el rango de precios que no te va a dejar en la estacada.  
Tip: Por lo que estuve viendo por la web, en blogs de vinos del exterior no baja de 85 puntos.
Precio: $23-25

5 comentarios:

  1. Este vino entrega mucho por el precio que tiene, ademas con bastante tipicidad. En general toda esta línea de Portillo está con buena RPC. En este rango de precios también me gusta el Estiba 1 Cabernet 2009.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sí, la línea Portillo anda bien. Salentein hace un buen trabajo en sus vinos, se nota.
    Al Estiba I le tengo gran aprecio, de hecho fue una de las primeras notas que hice.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ariel, siempre lo decimos y lo demuestra constantemente, Portillo no falla. Bueno precios y buena calidad!! El 2009 lo probamos y nos gustó, pero el CS 2010 es uno de los mejores en RPC de este año, sin dudas! acá nuestra nota por si querés echarle un ojo. Abrazo y Salute! http://rumbovino.blogspot.com/2011/08/bueno-rico-y-barato.html

    ResponderEliminar
  4. Creo que no probé ningún 2010 de Portillo, me tengo que poner al día con ellos, jaja.
    Su nota la había leído en su momento y al hacer esta nota la había olvidado. Coincido que es una de las mejores RPC del mercado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Consejo para los lectores: una vez abierto traten de tomarlo todo. Como no lo terminé en el momento lo guardé en la heladera y, con bomba de vacío y todo, al abrirlo en días posteriores no tenía tan buen sabor.

    ResponderEliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!