lunes, 5 de diciembre de 2011

Escándalo en el mundo Parker

Como anticipamos en los comentarios de una nota anterior, hay un gran escándalo alrededor del mundo de Robert Parker, el más mentado y discutido de los críticos de vino internacionales.  Aparentemente, Jay Miller, uno de sus principales redactores para la revista The Wine Advocate cobraba U$S 25.000 a las bodegas para hacer críticas favorables de sus vinos.  

Jay Miller en Argentina

No somos cándidos, sabemos que estas cosas pasan, pero Parker es famoso también por su código de ética.  Allí se aclara que sostendrán su independencia sobre todo.  Pueden aceptar la "hospitalidad" de las bodegas, pero sus críticas no podrían ser compradas.
Aparentemente, Jay Miller rompió este código de ética, al "ofrecerle" sus servicios a unas bodegas españolas de Madrid.  A través del blog de vinos Jim´s Loire el asunto tomó estado público y Robert Parker amenazó con demandar a los bloggers.
Entre dimes y diretes, luego de una semana Jay Miller decidió dejar The Wine Advocate, pero aclaró que no se debe a las críticas recibidas y que él nunca recibió dinero de ninguna bodega o región.

Más información:

4 comentarios:

  1. Esta gente son todos unos impresentables. Parker porque masifica el gusto del vino a su paladar y gracias a eso el mundo ha perdido muchos vinos con personalidad y de terroir porque a este señor no le gustaban. Y el tal Jay Miller calificó vinos de una bodega amiga de argentina (grupo Rolland) con puntajes por sobre 90 puntos durante una cena, sin hacer una cata seria.
    IMPRESENTABLES

    ResponderEliminar
  2. Sí, por eso nunca me gustó eso de dar puntajes a los vinos.

    ResponderEliminar
  3. el de arriba se la lastra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser... puede ser... el gordito tiene cara de mimosón, jaja

      Saludos y gracias por comentar

      Eliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!