miércoles, 28 de diciembre de 2011

Goulart The Marshall Malbec 2009 en Aldo's

Ayer cenamos con mi novia en Aldo's: despedida de año y cumplimes.  Como siempre en este retorán todo fue impecable: la atención, la comida (volvimos sobre el lomo con panceta), los vinos, el ambiente.  De primera.  Acá una nota anterior: Una noche en Aldo's.
Para la elección del vino tuvimos en cuenta cuestiones enológicas y estéticas, jaja.  Sería tedioso explicarlo en detalle, pero lo importante es que elegimos un Goulart The Marshall Malbec 2009 y no fallamos.


Este vino corresponde a la línea de exportación de la Finca Lugilde-Goulart, pero que acá se puede conseguir en algunos lados y a mejor precio que en EE.UU.  Esta bodega está haciendo grandes vinos (acá una nota de WineMDQ) y hace rato que queríamos probar este Malbec.  Ya que estamos una crítica para la bodega: renovaron la página web, pero le faltan detalles técnicos (grave falla) y a veces cargan mal las imágenes.
El nombre del vino fue puesto en honor a Marshall Goulart, uno de los líderes de la Revolución Constitucionalista de 1932 en Brasil y fundador de la bodega.  Este hombre había comprado en 1915 en Lunlunta, Luján de Cuyo, dos parcelas separadas de 15 hectáreas que plantó con Malbec y Cabernet Sauvignon.  En 1988, su nieta Erika Goulart revivió esos viñedos y comenzaron a vinificar.

El vino:
Su color fue de un intenso rojo rubí, con larguísimas y delgadas lágrimas.  Al agitarlo aparecieron aromas a frutos silvestres como moras y algo tostado y mineral.  En boca, fue un vino muy equilibrado, sin defectos, con una leve astringencia y un paso muy amable, pero también algún detalle rústico que le da personalidad.
En conclusión, fue un placer tomar este Malbec.  Se siente muy bien al beberlo y perdura su sabor.  Además tiene un costado algo salvaje que me encantó.  Sin ser exageradamente complejo, tiene ese toque...
Este vinazo tiene una crianza de 18 meses en roble francés, lo que le pronostica una buena guarda que seguro lo hará más interesante aún.  
Para los que les interesa, el vino trae tapa a rosca.  Para algunos es un punto a favor de la ecología (tengo mis dudas), pero para mí en el restaurante no garpa, como bien lo dijo alguna vez don Brascó.
Precio: $89
RPC: Buena a Muy Buena.  Es un poco saladito, pero lo vale y se merece un tiempo en mi cava.  Aprovechando el descuento de Aldo's me traje una botellita.

Click para ver la linda etiqueta

PD: Feliz día del Sommelier!!!!!
PD2: Feliz 2012 para todos!!! A beber que se acaba el mundo!!!

6 comentarios:

  1. Coincidencia !!!
    La última vez que estuve tome el mismo vino de Erika...moooy rico !!
    Fue medalla de oro en el Sub 30

    Abrazoooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Es un buen vino, ahora quiero probar el Goulart Gran Vin.
    Lo de la Medalla de Oro en Vino Sub30 me olvidé de ponerlo en la nota.

    Abrazo y buen fin de año!

    ResponderEliminar
  3. Estive comemorando o meu aniversário no Aldo's agora no dia 19 de novembro e a comida estava impecável e o por sugestão da Erika, tomei o The Marshall Malbec 2009, simplesmente fantástico, por sorte trouxe uma garrafa para o Brasil.
    Carlos Eduardo Filgueiras Malanconi.
    cmalanconi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Te lo decíamos vía FB, es extraño lo de la tapa a rosca en un vino pensado para guarda, no obstante somos defensores de este tipo de tapa... pero hay algunos vinos donde creemos que no son apropiadas.. por el solo hecho de darse el gustazo de DESTAPAR el vino! Por otro lado, Goulart hace muy buenas cosas, no hemos probado mucho pero lo que hemos probado nos ha gustado. Nos debemos una visita con José Luis Lugilde en Baires que no vemos la hora de cumplir. Un abrazo y salute! Feliz 2012.

    ResponderEliminar
  5. Carlos, gracias por pasar y comentar. Es un gran vino realmente y supongo que mejorará aun más en la botella ("garrafa"). Yo me compré uno para guardarlo también, je.

    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  6. Amigos de Rumbo, no había pensado lo de la tapa a rosca. Pero sí es cierto que en una larga discusión sobre corchos y tapas alguien una vez me dijo que no sabemos que puede pasar en la guarda con esta forma de cierre.
    Avisenme de la reunión y me prendo, jaja

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!