domingo, 11 de diciembre de 2011

Los vinos del finde largo

Fin de semana largo.  Un poco de descanso para los trabajadores que enfriamos nuestros cuerpos en cuanto mar, lago o pileta Pelopincho pudimos encontrar.  La lluvia que se avecina no es más que producto del vapor que salió de estas inmersiones de cuerpos ardidos.
Habrán notado el blog algo inactivo después de una semanita donde de blog pasamos a foro de discusión, mal que les pese a algunos.  Pero el hígado no estuvo inactivo, no señor.  Tomé varios vinos este fin de semana y esta entrada es un extracto de lo mejor.  
No habrán sido las mejores condiciones de cata, pero fue en familia y hubo de todo: Barbera dulce tipo patero, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Merlot y, también, fui a una cata de 13 tintos con interesantísimas RPC de la que ya vendrá algún comentario.
Del Barbera no vamos a hablar, porque es algo medio casero.  Del Cabernet tampoco, porque no me gustó casi nada.  Pero sí del Chardonnay y el Merlot, que fueron lo mejorcito que se conseguía en el supermercado de mis minivacaciones.


Fueron dos vinos de la línea Roble de San Huberto y alguno estará dibujando una sonrisa socarrona en su rostro, porque hace un tiempo publiqué una nota poco favorable sobre esta bodega: Mal maridaje: vinos y política.  Pero ante todo soy un hombre justo y ésta es algo así como una reivindicación de sus vinos.

San Huberto Roble Chardonnay 2010: Seamos clásicos y empecemos por el blanco.  De color amarillo con reflejos algo verdosos.  Muy aromático: manzana verde, pera.  En boca: acidez justa, bien redondo y equilibrado.  La madera le sienta bien al Chardonnay, no era algo para despreciar.  Precio: $22

San Huberto Roble Merlot 2008: Apenas lo vi, lo compré.  Aunque no lo conociera era un Merlot 2008, había que probarlo.  El color era rojo, de profundidad y limpidez media.  Los aromas eran típicos del varietal, con algo de fruta roja, pimientos y la madera, que no apabullaba, con tonos de vainilla.  En boca, cero tanicidad, bien redondo y, seguramente, en su mejor momento.  Precio: $27

Conclusiones: Fueron vinos correctos.  No deslumbraron, pero gustaron.  Son de esos vinos que no te vienen con grandes pretensiones y cumplen.  Si tenemos en cuenta su precio y el hecho de que ambos vinos tuvieron 12 meses de crianza en barricas de roble, la Relación Precio Calidad fue de buena a muy buena.


2 comentarios:

  1. Hola de nuevo Ariel... se ve que el finde largo nos escapamos todos y algunos estuvimos menos activos que otros!! jejejejeje. En fin... tema vinos: nos asalta un gran duda. 12 meses de añejamiento en barrica de roble y media de $25 el precio??? Hay algún dato que falta? Son de 3º o 4º uso? qué pasa acá? porque así no le cierran los números a nadie, no te parece? Un abrazo grande y salute!

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo! Yo también lo pensé, pero la web no tiene más datos sobre la crianza. Así que ese dato se los debo...

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!