viernes, 16 de diciembre de 2011

Una noche en Aldo's

La propuesta de Aldo's es única: una vinoteca-restorán (así, en español).  Es decir, buena comida a precios normales y mejor bebida a precios de vinoteca.  Su dueño, el sommelier Aldo Graziani, pareciera decirle basta a los precios inflados de las cartas de vinos.  Por eso se convirtió en uno de los restaurantes del momento.  ¡Ni te atrevas a ir sin reserva!
Por otra parte, su cava cuenta con más de 500 etiquetas, lo que le valió el premio a la Mejor Carta de Vinos 2011 según Cuisine & Vins.  Así que tenés para entretenerte un rato eligiendo con el iPad que te dan para seleccionar tu bebida.


Como decía unas líneas más arriba, el menú es acotado, pero bueno.  Nuestra elección fue: lomo de cordero, muy bueno, que viene con una salsa tipo pesto de almendras que pienso imitar; y lomo de ternera envuelto en panceta con una salsa a base de vino tinto y ciruelas, excelente.
Para acompañarlo pedimos un Tapiz Reserva Cabernet-Merlot 2008.


Es un corte clásico de 50% Cabernet Sauvignon y 50% Merlot del Valle de Uco que ha pasado 12 meses en barricas de roble francés (95%) y americano (5%) de primer y segundo uso.
Los aspectos visuales del vino se los debo porque, como ya dijimos, con la media-luz de los restaurantes no se puede apreciar.  Aromáticamente hablando el vino ofreció un golpe inicial de pimientos y especias y, a medida que fue respirando, comenzaron a aparecer la fruta roja y notas de vainilla.  En boca se notó claramente la estructura que aportó el Cabernet y sus taninos marcados, pero no apabullantes en este caso, y la suavidad del Merlot que le dio el paso amable del final.

Precio: $85
RPC: Correcta.  Gustó, pero esperabamos algo más.

Antes de fin de año volveremos, porque nos quedamos con ganas de probar The Marshall de Bodegas Goulart

2 comentarios:

  1. Hola Ariel, acá en Casilda ese vino está $60!! Le entramos? O aún así lo dejamos pasar? Abrazo y Salute!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, sí a ese precio entrenle sin miedo, es un buen vino sin dudas!

    Buenos precios en Casilda, jaja!

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!