lunes, 2 de enero de 2012

Lo mejor de las fiestas

¡Qué semanita!  Entre los festejos de Navidad y Año Nuevo, más todas las despedidas de año todos hemos comido y bebido hasta el hartazgo, o no?
He aquí la selección de lo mejor de lo que se bebió en mi casa y en casa de familiares en estos días.


Con burbujitas:

Sidra Los Amaya: Sin dudas una de las mejores sidras del país, hecha con manzanas seleccionadas, 30 % Granny Smith y 70 % Red Delicious del Valle de Uco, sin conservantes ni aditivos.  Aromas a manzana fresca real y un sabor natural que la apartan  por mucho de cualquier sidra industrial.  
Precio: $22-25  RPC: Excelente, ni pensarlo.
La Sidra ausente: Aprovecho esta oportunidad para comentar mi decepción por no haber encontrado en la zona oeste la clásica Sidra Rama Caída, mi favorita entre las industriales.  Menos mal que mi amigo Sergio tenía guardada una del año pasado.

Entre los vinos espumantes hubo de todo y abundante: pequeños productores, novedades y algún clásico.  Entre lo mejorcito:
Alma 4 Chardonnay Roble 2007: Pueden leer una nota acá.
Extra Toso Cuvée Reserve Chardonnay: Otro espumante hecho con el Método Champenoise, fermentando en botella dos años.  No voy  a compararlo con el Alma 4 porque perdería, pero sobre él puedo decir que tenía buena burbuja y fue muy agradable de beber, suave.  
Precio: $60-65
Santa Florentina Brut de Torrontés / Santa Florentina Torrontés Brut: No sé porqué salieron dos etiquetas distintas, aunque supongo que una es del año pasado y había quedado en el supermercado.  La única diferencia es la procedencia: Guaymallén una y Luján de Cuyo la otra (que están uno junto al otro).  Los probé en situaciones diferentes y me gustó más el Torrontés Brut, se notaba más la expresión del varietal.
Precio: $25


Sin burbujitas:

No hubo grandes vino tranquilos, debo reconocerlo.  A mí me tocó sólo poner los espumantes, jaja.  Pero sin dudas, el que se llevó los aplausos fue Lariviere Yturbe Malbec Partida Limitada 2005.  Este tinto de las Bodegas Lariviere Yturbe, de Luján de Cuyo, tiene 14 meses de contacto con roble y pese a los años todavía estaba bien vivito.
De color rojo profundo, se notaba algo de evolución.  Aromas a mermeladas de frutos rojos, algo de vainilla y tostado.  En boca se notaban sus años de guarda, un vino amable, aterciopelado aunque con un paso no tan suave.  Buen final.
Sin dudas, de lo mejorcito de las fiestas.  El precio se los debo porque lo tenía mi viejo guardado desde hace un tiempo, pero el 2008 está en La Cavè a Vin a $98.


Bonus: Cerveza

Esta cerveza merece una mención porque fue una de las mejores del año: Schöfferhofer Hefeweizen.  Es una cerveza de trigo alemana sin filtrar (Hefeweizen) al estilo de Baviera.  De aspecto turbio y con mucha espuma, presentó aromas a banana y algo cítrico.  Al beberla fue de un intenso y agradable amargor y te dejaba un claro sabor a clavo de olor.  
Precio: $14 los 500 ml.  RPC: vale la pena probarla.


4 comentarios:

  1. donde conseguiste esa cerveza? me dieron ganas

    ResponderEliminar
  2. Dani, dale sin miedo porque está buenísima. La conseguí en el Wal-Mart de San Justo.

    Saludos para todos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ariel. Cuando vi la cerveza pensé: "Pero ese estilo se antoja más cuando hace calor...", y entonces recordé que mientras nosotros estamos con frío en estas fechas, ustedes en el cono sur están en época de calorcito.

    En lo personal prefiero las Hefeweizen que sólo las Weizen. La levadura le da un sabor más intenso.

    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafa, gracias por pasar. Acá estamos a 30°C, bastante insoportable. Efectivamente, esta cerveza tiene un sabor intenso, pero agradable.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!