martes, 14 de febrero de 2012

3 Torrontés al toque

Un par de Torros rapiditos, tomados en la semana pero sin tanto escándalo:


Santa Florentina Torrontés Riojano-Chardonnay 2011: 60 % Torrontés y 40% Chardonnay.  Aromas florales a jazmín y un recuerdo de magnolia y manzana verde.  Buena acidez y el final algo amarguito del torrontés.  Muy bueno para el rango como toda la línea Santa Florentina de La Riojana
Precio: $13
RPC: Muy buena

Santa Julia Torrontés 2011: flores blancas, cítricos, uva blanca.  Varietal bien típico, pero no descollante.  Por ese precio me sigo quedando con el Vasija Secreta
Precio: $26
RPC: Correcta

Amalaya Blanco 2011: 90% Torrontés y 10% Riesling.  Para muchos el mejor blanco de 2011 y con razón.  En nariz predominan los aromas florales del Torrontés (jazmín y azahar) y notas cítricas de pomelo.  En boca tiene la acidez y dulzor adecuados, un equilibrio no siempre fácil en el Torrontés y te deja en boca un perdurable sabor a pomelo y algo de aceituna.  Realmente, muy rico.
Precio:$35
RPC: Excelente


8 comentarios:

  1. Muy buena reseña!
    Tengo que conseguir ese Sta Florentina.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen momento para tomarse un Torro fresquito. El Santa Florentina no estuvo mal, pero me quedo con su Torro monovarietal.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Yo tambien tengo que conseguirlo !!! por lo que veo esta muy bueno !!

    Abrazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como diría el Chavo: no es para decir qué bruto, qué buen vino, pero... para ese rango de precios está muy bien.

      Abrazo josé!

      Eliminar
  3. Que cepa que nunca me convenció!!!! probaré, como los amigos, con el Santa Florentina 2011, en una de esas el Chardo le agrega fineza no?
    Buana data.
    Salute

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No a todos nos gusta todo, no? A mí particularmente me gusta el Torrontés, pero reconozco sus ripios o asperezas. Los cortes como el de Amalaya me parece que lo redondean.

      Salute!!

      Eliminar
  4. Acabamos de beber un torro' y nos encantó. A mi esposa le encantó esa sensación a moscatel en la fase olfativa. De esos tres que dejas por aquí venden el Amalaya que es un corte. ¿Qué será que aporta ese 10% de riesling?

    Un abrazo, y salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si les gustó no se pierdan el Amalaya, bien sabroso. Creo que el Riesling le aporta algo de sutileza y una mínima nota mineral. Me pareció una amalgama equilibrada donde no se pierde la esencia.

      Un abrazo y salud!!

      Eliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!