martes, 21 de febrero de 2012

Cabernet Franc a excelente precio

Hace poco hablábamos con el Cuervo Adrián de Vinos en Buenos Aires de que hay que ir limpiando la bodega antes de que se nos pase el mejor momento de los vinos.  Me acordé que aun guardaba un Viñas de Narvaez Cabernet Franc 2008 y a por él fui.


El porcentaje cultivado en nuestro país de Cabernet Franc no llega al 1%, sin embargo es una hermosa cepa que da vinos muy sabrosos y que ha dado en nuestro país excelentes ejemplares.  A éste lo había probado antes de abrir el blog y recompré uno para subirlo en algún momento por su excelente RPC.
De entrada llama la atención su presentación: viene envuelto en papel madera color púrpura y con un lacre en la parte superior.  Al retirarlo aparece una botella normal con sus etiquetas pero sin capuchón.
El vino es de Cavas Rosell Boher, de capitales españoles, y de viñedos en el Valle de Uco.
Su color fue de un rojo tirando a granate.  Aromas muy ineresantes a fruta madura, especiado, sutiles rosas y un lejano mentolado (o eucaliptus, propio del Cabernet Franc).  En boca un vino con taninos redondos, pero aun pereptibles y de un final bastante largo y aterciopelado.
En conclusión, es un gran vino de un varietal no muy usual y cuando veas el precio vas a correr a buscar uno.
Precio: $25
RPC: Excelente

18 comentarios:

  1. Uhhh el Papel Madera ... Ese vino lo publique en Enero de 2011 y despues descorche 2 o 3 botellas que siempre me dejaron muy bien parado.
    Otro que esta muy bueno es el Blend de Viñas de Narvaez Reserva 2006, tambien con una excelente RPC.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, lo sé. Leí tu nota y por eso lo compré. El resto de la línea de Narvaez no lo voté... digo, todavía no la probé.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Muy buen dato a tener en cuenta: gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, cada día se hacen Cabernet Franc más ricos en nuestro país.

      Eliminar
  3. Felicitaciones Ariel por elegir vinos de esa gama de precios a la hora de publicar. Últimamente nos pasa que en general leemos (no solo en los blogs, diríamos que es ahí donde menos pasa) que la mayoría de las etiquetas que se publican están arriba de los $80 y es cierto que es una gama donde muy poca gente tiene la posibilidad de adquirir... Así que doble felicitaciones, por la definición y por el dato que pasaste! Salute.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me pasa algo parecido con la gama de precios. Se ve que los consumidores se están poniendo cada vez más exigentes y también van subiendo los precios, por lo que conseguir vinos económicos y buenos es cada vez más difícil.

      Salute!!

      Eliminar
  4. Estimado ARIEL:
    Coincido en que es un rico vino, a un precio incomparable !!
    Además, lo bueno de todos los vinos de Rosell Boher es que salén con bastante botella al mercado, lo que hace que sean muy suaves al paladar...
    Si podés, probá el Cabernet Sauvignon 2009 de la misma línea. Está muy rico y con buena RPC (fijate que además cambió el packaging, a uno más actual).
    Un abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto, como le decía a Francisco más arriba no probé el resto de la línea de Narvaez, pero parece que tienen mucho más para dar.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Me gusta mucha el CF y este no lo probé, asi que voy a seguir tu sugerencia y me voy a comprar una botellita para probarlo. Muy buena nota!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. A ese precio es un golazo de mitad de cancha.

      Saudos

      Eliminar
  6. Por acá no se ve este cabernet franc, si otras cepas de la misma marca. Voy a preguntar a ver si se consigue.
    Salute

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preguntá, porque su RPC es excelente, sin dudas.

      Eliminar
    2. Ariel hace rato cengo tomando este vino y me parece muy bueno.. pero solo se consigue la añada 08... la 09 y demas todavia no vi por ningun lado...abrazo..

      Eliminar
    3. Ojo que cambiaron la presentación! no busqués el papel madera. Igualmente, no se lo ve tan fácil.

      Abrazo

      Eliminar
  7. Por acá no se ve esa marca, y esa cepa debe haber aunque no recuerdo haber visto alguno. Ahí hay otra cepa cultivada en tu país por descubrir.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea un vino de exportación, pero debe haber algún Cabernet Franc dando vueltas por allá.

      Abrazo!

      Eliminar
  8. Anónimo24/6/13 9:03

    ES UN VINO EXCELENTE A UN PRECIO MUY BAJO... PERO NO ES FÁCIL DE ENCONTRAR. MUCHOS NO LO CONOCEN Y SÓLO MANEJAN DE ESA BODEGA EL EXQUISITO Y RECONOCIDO ESPUMANTE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo, tiene usted razón. No se lo ve fácil, pero vale la pena la búsqueda. Un buen CF sin que te saquen la cabeza. Los espumantes son de otro planeta.

      Saludos y gracias por leer y comentar.

      Eliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!