sábado, 17 de marzo de 2012

Se viene la 4° Cata Interblogs

Una vez más los Blogueros del Vino acordamos probar a ciegas tres vinos de un mismo varietal y elegir un ganador entre todos.  Ya es la cuarta vez que se hace y la segunda en la que participa Vinarquía.  La primera fue de Malbec, la segunda fue de Cabernet Sauvignon y la tercera de Torrontés (pueden leer aquí los resultados).  En esta ocasión la elección recayó en el Syrah.


La leyenda dice que la uva Syrah o Shiraz es originaria de la ciudad homónima en Irán, de allí llevado a Marsella por comerciantes locales para ser plantadas hacia el siglo III por los romanos en el valle del Rhône.  Sin embargo, no hay pruebas fehacientes de este origen ni de otros como Siracusa.


La uva produce vinos potentes y tánicos cuando son jóvenes, con colores intensos y oscuros.  En cuanto a aromas puede desarrollar una amplia gama que dependerá muchas veces del suelo: violeta, frutos secos, mora, cuero, especiados.  Por su vigor marida bien con comidas intensas.  En nuestro caso elegimos carré de cerdo al yogurt.


El rango de precios que elegimos fue entre los $25-30 de tres Syrah fácilmente hallables en los supermercados.  Los resultados se publican el 30 de marzo.  ¿Quién será el ganador?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!