martes, 27 de marzo de 2012

Urano CS 2008: que buen momento Don Niembro

Hacía un tiempito que venía guardando este vino y me pareció que le había llegado su hora.  No podemos guardarlos por siempre, o como dicen por ahí: a cada chancho le llega su San Martín.
En este caso le tocó a: Urano Cabernet Sauvignon 2008.




Este vino pertenece a la Bodega Eral Bravo, haciendo referencia a los toros de lidia.  Si bien no tienen muchos años en el mercado, vienen de alta alcurnia: los Nieto Senetiner (aquí la historia contada por Vinos en Buenos Aires)
Gracias al aporte de los lectores del blog debo hacer un cambio sobre una apreciación referida a la crianza y el porcentaje de ésta: 25% del vino pasa 12 meses de crianza en roble francés (70%) y americano (30%).
El color fue de un rojo rubí bien profundo y misterioso, si se quiere.
Los aromas pasaron de unos iniciales aromas láctico-chocolatosos a mostrar su fruta: cassis y algo de pimientos.  Muy lindo de descubrirlo realmente.
Pero la clave, creo, pasó por la boca.  Los vinos son para beberlos y éste se prestó dignamente.  Un Cabernet Sauvignon super delicado, de paso fácil y con unos taninos que parecían pedir permiso.  Por último, un final de  aceptable a largo que te deja sabores a chocolate y fruta negra.  Una copa invitaba a la otra y bueno...
En conclusión, la amalgama con la madera se nota, pero no apabulla, sino que cumple con su cometido: domar este toro.  Y como dije más arriba, cada copa invitaba a la siguiente... y así, hasta terminar la botella.
Este Cabernet Sauvignon está en su mejor momento y no creo que mejore más: beberlo ya es la recomendación.

Precio: $50
RPC: Muy Buena si se toma ahora


11 comentarios:

  1. De esa línea me impactó mejor el Malbec, pero solo de probadita y con copas chicas. Igual, este CS y el Sy estaban muy bien!
    ¿Dónde lo conseguiste?

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adrián, sólo conozco este vino de Eral BRavo y me gustó mucho.
      Esta botella me vino con la caja que prepara La Bodega del Pintor todos los meses. En este caso, en la caja de noviembre si no me equivoco. Tal vez tengan alguno todavía.

      Abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Ariel, otra sorpresa! No conocemos ese vino, pero sí la bodega de nombre (no hemos probado nada de ella). Por lo que describís parece que es un vino que habrá que probar en caso de cruzarnos con él. Otra: nos chocó una cosa que pusiste "Esta gente hace vinos en serio". Parece que lo usas para decir que hacer vino en serio es usar barrica. Te lo decimos porque suena de esa manera y nada más lejos de la realidad. Solo comentario. Un abrazo y salute!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rumbo, quedó como que usar barricas es hacer vinos en serio y no es lo que quise decir exactamente. Pero me llamó la atención que para la línea más baja de la bodega (ésta, la Urano) sus vinos pasaran 12 meses de crianza, cuando otros te lo "pijotean", y te lo cobran, al máximo. Por otra parte, son vinos elaborados por Mauricio Lorca. No están jugando. Pero acepto la crítica como siempre, porque no quedó muy claro y es bueno que me lo remarquen.

    Un abrazo y salute!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias al aporte de un lector (ver más abajo) salí de mi error respecto a la crianza de este vino, por lo que mi comentario anterior debe ser tomado entre pinzas.

      Eliminar
  4. Muy bueno !!! Vamos a tratar de conseguirlo, hay que probar mas cabernet...hay muchos y muy buenos, Abrazooo desde mdq

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si lo necesita, pero yo banco a muerte el Cabernet.

      Abrazoo desde el GBA XD

      Eliminar
  5. que tal ariel, tiene 12 meses de barrica solamente el 25% del vino por eso el precio.

    Saludos!

    Tomas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tomás, acabo de chequear en la web de Eral Bravo y es cierto, no me había dado cuenta. Ahora arreglo el detalle, muy atento lo suyo.

      Saludos y gracias por pasar y comentar!

      Eliminar
    2. Buenísima la respuesta y buena la aclaración... ahora es entendible el tema del precio. Sino, dudamos. Un abrazo!

      Eliminar
    3. Por eso estamos en la era 2.0, la web es un ida y vuelta, para eso están los comentarios que dan vida a los blogs. Claro, hace falta una cuota de humildad para asimilar los errores y corregirlos.

      Un abrazo!

      Eliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!