sábado, 5 de mayo de 2012

3 Cabernet al toque

En la línea de una nota anterior (Tres Torrontés al toque), les presento tres Cabernets tomados últimamente pero sin tanto escándalo de nota de cata, descripción completa, etc.



Atilio Avena Roble Cabernet Sauvignon 2008: Crianza de 6 meses en roble americano.  Aromas a fruta cocida, mermelada, algo especiado y algunos aportes del roble que principalmente se sienten vía retronasal.  Equilibrado y con taninos bastante domados , pero aún potente como nos gusta a los amantes del Cabernet.  Prácticamente no coincido con las "notas de degustación" de su página web.
Precio: $36
RPC: de Correcta a Buena

Andeluna Cabernet Sauvignon 2009: Crianza de 6 meses en roble francés y americano.  Destacan los aromas a pimientos y especias, todo sobre un muy sutil fondo de chocolate.  Es un vino de potencia notoria en boca, de taninos suaves, aunque marcados, pero que pasa suave.
Es interesante, porque a pesar de la potencia tiene sus delicadezas.  Según mi novia, este tipo de vinos son como Bestia de "La Bella y la Bestia", rudo en apariencia pero delicado en su interior.
Precio: $40
RPC: Muy buena

Luigi Bosca Reserva Cabernet Sauvignon 2009: Crianza de 12 meses en roble.  Un gran vino cuya fama lo antecede.  Es un vino de aromas complejos, fruta roja, mermeladas, algo de café y chocolate muy suave.  En boca es amable, con buena presencia pero paso fácil.  Me resultó un vino elegante y lindo para guardar.  Lo probé en un cumpleaños y amerita una degustación más detenida.
Precio: $60-65
RPC: Buena a Muy buena


14 comentarios:

  1. Ahhhh......me gustó la descripción de "La bella y la Bestia"!!!!!!.....bien por el Andeluna!!!
    Con referencia al Luigi Bosca he tomado varios y tengo el mismo concepto que vos asentaste en la nota, es un vino elegante fácil de tomar.
    Un abrazo
    williedalerojo@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luigi Bosca es un clásico y a pesar de eso no es un vino que tenga muy probado, pero la impresión que me dejó fue esa.
      Y el Andeluna siempre es una opción excelente para ese rango de precios.

      Abrazo!

      Eliminar
  2. Ernesto Garbarin Telechea5/5/12 22:24

    tengo ganas de comprar un don nicanor cabernet s. me sabrias decir si es buena inversion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto. Yo creo que sí, es un vino con un buen potencial de guarda. De hecho tengo un Blend de esa línea que supongo que para fin de año o un poco antes voy a descorchar. Más allá de esto que te digo, no probé su Cabernet, pero por lo general es una buena línea.

      Saludos y gracias por pasar.

      Eliminar
  3. Buena nota!!! los tengo olvidados a los Luigi. El Atilio Avena nunca me convenció pero el Andeluna 2009 es un muy buén cabernet, en esta línea el Malbec 2009 también me gustó.
    Salute

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabián, si lo pensamos en términos de recompra coincido con vos: recompraría el Andeluna y el Luigi Bosca. Por otra parte, con un mercado tan activo y plagado de novedades suele pasarnos que nos olvidamos de los clásicos.

      Salute!

      Eliminar
  4. Hola Ariel! Casi probamos los tres vinos que publicaste y coincidimos en todo... Coincidimos mucho con el Atilio Avena, pero nosotros subiríamos la apuesta por Andeluna que es su rango es muy difícil de igualar y por al Luigi que a nosotros nos encantó...pero ojo, en su versión 2008, por eso dijimos casi, al principio. Otra del Luigi... a ese precio hace rato que ya no está! Esta bodega subió bastante los precios hace un par de meses... una pena porque ni en Casilda está accesibles ahora.. Abrazo y salute!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está a mucho más de $65 ya es otra cosa. Voy a chequear mejor el precio y a arreglarlo, si no me equivoco lo saqué de Mercado Libre.

      Abrazo y salute!

      Eliminar
  5. Genial....cuanto nos falta probar...no vamos a terminar nunca...ja ja (y que suerte)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo lindo, siempre probar cosas nuevas! sino sería aburrido

      Eliminar
  6. Estimado ARIEL:
    No he probado el Atilio Avena (por alguna razón no me atraen esos vinos); pero coincido en los otros dos, que son muy buenos productos !!
    Destaco los vinos de la linea Reserva de Luigi Bosca (blancos y tintos); todos de muy buena factura, calidad pareja y precio adecuado. Te recomiendo el Riesling 2009, una joya blanca !!!
    Abrazo desde Córdoba. ROBERTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo visto su Riesling, pero si usted lo dice habrá que ir a buscarlo!

      Un abrazo!

      Eliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!