sábado, 12 de mayo de 2012

Alamos: Rico Pinot de Mendoza

Siempre me gustó la línea Alamos de Catena, en especial la "Selección de viñedos".  Hay una nota sobre su Cabernet Sauvignon 2009 anterior y un Malbec 2010 a la espera.
También hacía rato que no me tomaba un Pinot Noir, así que esta era una buena oportunidad para acompañar unas alitas de pollo: Alamos Selección de Viñedos Pinot Noir 2009.


Sigo intentando con la fotografía... Soy de terror XD


La composición de la selección de viñedos es como sigue:
  • 60% Viña Alta, 1450 msnm.
  • 40% Viña El Manzano, 1244 msnm.
El color era de un rojo de buen brillo con algunas notas evolucionadas, delgadas y largas lágrimas. Nada de colores extremos, sino pura sutileza cromática. Aromas a frutillas y madera (tiene unos 8 meses de crianza en roble francés), algo de café. En boca fue ameno, bien Pinot Noir, con un largo final de fruta roja.
Concluyendo, los Pinot Noir patagónicos se imponen sin dudas, pero en Mendoza hay algunos grandes exponentes como éste. Un vino suave, no muy complejo, ideal para tomar cuando quieras algo fácil y bueno. 
Un punto en contra: su web. Si bien forma parte de una de las bodegas más grandes del país, no hay información de esta línea, ni imágenes para descargar, ni nada.

Precio: $40 (sé que en algunos lugares está más caro)
RPC: Muy Buena

17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si lo conseguís a buen precio, vale la pena. En los hipermercados ya anda por los $50

      Eliminar
  2. habra que probarlo ojala lo pueda conseguir aqui en mexico¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. habra que probarlo¡¡¡ se puede conseguir aqui en mexico???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola asa, supongo que se consigue en México (enosphera, tal vez) porque es una de las líneas más importadas de una de las bodegas más grandes de Argentina. Esta línea de selección de viñedos de Alamos es siempre muy consistente y atractiva.

      Saludos y gracias por pasar!

      Eliminar
  4. Muy bueno, a probarlo entonces!!
    En cuanto a la fotografia, por lo menos no salis reflejado en la copa o en la botella como me pasaba a mi de arranque! jajaja
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos eso! Pruébenlo que está más que bien, siempre teniendo en cuenta el precio que fluctúa mucho en esta línea de Zapata.

      Abrazo!

      Eliminar
  5. Primer hablemos del vino, la verdad no lo probe Y me dio ganas, justo estaba armando una larga nota de una cata de pinot y este la verdad, no lo vimos, vamos a buscarlo !!!!

    Ahora hablemos de la foto.....esta barbara, la toma y el ángulo....lo único que faltó es vino en la copa....cuando saques fotos de vinos y botellas, o una foto tuya con copa en mano...siempre con vino...pero esta geniallllll

    Abrazooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja uno que se dio cuenta del error de la foto! Siempre en los detalles!

      Me pasó que me terminé el vino y cuando busqué fotos en la web no encontré, así que salió con la copa vacía.
      La fotografía no es lo mío, XD

      Abrazooo

      Eliminar
  6. Acá se consiguen todos los de la línea Álamos, excepto el Pinot... Pero si lo vemos por ahí le damos, porque nos gustan los Noir y sobre todo si su precio no implica dejar medio sueldo para beber algo decente. Un abrazo y salute!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los PN siempre salen un poquito más que el promedio, pero hay algunos best buy que siempre salen bien. Creo que junto al Newen y al Malma este puede hacerse un lugarcito.

      Abrazo y salute!

      Eliminar
  7. Sinceramente nunca tomé el Pinot Noir de esta línea y es una opción que no hay que desaprovechar.......muchas gracias por el comentario.
    Un abrazo
    WILLIE
    williedalerojo@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno suele buscar pinots del Sur, o alguno que venga haciendo bastante ruido pero este no es un mal Pinot ni su precio es taaaan alto.

      Gracias a vos por comentar.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Ariel, este es un PN muy parejo, como casi toda la línea Alamos. Tomé el 2010 y me gustó, estaba correcto en precio calidad, voy a ver si encuentro este 2009 que parece estar mejor!!!
    Salute

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabián: no sé si está mejor que el 2010 porque a ese no lo probé pero éste me gustó y por los comentarios aquí y en Facebook varios coincidieron con mis impresiones. Si consigo un 2010 a buen precio lo pruebo para comparar.

      Salute!

      Eliminar
    2. ARIEL:
      Hace rato que miro ese pinot en la góndola...y no se por que no lo compro... jejeje. Ya tengo un buen motivo para elegirlo !!
      Abrazo desde Córdoba. ROBERTO

      Eliminar
    3. Probalo Roberto, no te va a enloquecer pero es una buena opción. Para ser sincero, cuando lo abrí esperaba un poco menos de él, pero lo desmintió hasta el final.

      Abrazo!

      Eliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!