martes, 1 de mayo de 2012

Canto al Trabajo


Y entonces, ¡oh Señor!  
seré tan rico  
o más que tú,  
porque el vacío  
no puede compararse  
al vino  
con que Satán obsequia  
a sus buenos amigos. 

Licor hecho con llanto.  
¡Qué más da!  
Es lo mismo  
que tu licor compuesto  
de trinos. 
Federico García Lorca


Este fin de semana destapé un gran vino para celebrar un gran momento.  De paso festejamos el Día del Trabajador junto a todos ustedes, lectores.

El elegido fue un vino de Mauricio Lorca, joven y afamado enólogo argentino que me parece de los mejores del país: Lorca Poético Malbec 2007.  Este vino representa el tope de gama de los vinos que produce a su nombre, alejado de su trabajo en otras bodegas del país.

Por supuesto, me tiró la referencia poética, pero también que El Cuervo Adrián, de Vinos en Buenos Aires, lo considerara uno de los vinos del 2011.
No es un vino 100% Malbec, sino que tiene un 90% de Malbec, un 7% de Cabernet Sauvignon y un 3% de Syrah, pero igual lo seguimos considerando Malbec.
Hablando de porcentajes, el 90% del vino pasó 12 meses en barricas de roble francés y el 10% restante en barricas de roble americano.
Es un vino muy especial: sólo una botella por planta.  Por todo ese cuidado decimos que es un canto al trabajo.

El color era de un rojo violáceo bien profundo.  En nariz, predominaba la fruta: frambuesa, mora y alguna fruta negra; más un buen especiado.  Realmente esperaba un poco más.
En boca, fue un deleite, su punto fuerte.  Si bien todavía conservaba cierta tanicidad, era un vino de un equilibrio que pocos alcanzan.  Ninguna arista amarga o ácida, más un buen final.
Con todo, no fue uno que me impactara aunque reconozco que es un gran vino, con una estructura magnífica para la guarda.  En cuanto a la Relación Precio/Calidad, disiento con el blog amigo, me parece que está más que bien, pero no me volvió loco.

Precio: $97
RPC: Buena


7 comentarios:

  1. Bueno.....con tantos comentarios.....lo voy a tener que probar!!!! y ver quien de los dos está más acertado.....aunque.....en 100$ hay muy buenos vinos!!!!
    Un abrazo
    williedalerojo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno! Uno más malo que yo...!! JaJa!!
    Nooo, está todo bien.
    Quizás la botella mía estuvo un poco más arriba. Como también, tengo que aclarar, que sin volverme loco, me pareció contundente. Con lo mejor en boca y con un potencial enorme.
    Abrazo y Feliz Día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Willie, Cuervo, les respondo juntos porque entre los dos se condensan varias cosas:

      Adrián, coincido en ambos aspectos y fueron lo que destaqué: la contundencia en boca y su potencial de guarda. Pero como dice Willie en $100 hay muy buenos vinos que le pueden dar pelea.

      Feliz día para ambos!

      Eliminar
  3. No somos imparciales a la hora de hablar de Mauricio Lorca, ya que los seguimos desde que regresamos a Argentina y no hemos probado nada,o casi nada porque alguno hubo, que no nos haya maravillado. La línea ÓPALO es rompedora y arriesgada y el POÉTICO es soberbio y efectivo. Un abrazo y salute! Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé de su gusto por el trabajo de Lorca y yo también lo respeto muchísimo. El vino me gustó mucho también, aunque a un precio menor su Relación Precio/Calidad hubiera mejorado mucho.

      Salute y Feliz Día!!!

      Eliminar
  4. Muy buen blog. Me hice seguidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel. Yo también estoy siguiendo tu blog :D

      Eliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!