viernes, 25 de mayo de 2012

El pueblo quiere saber...

Para celebrar un nuevo 25 de Mayo en libertad, decidí buscar un vino con impronta "patriótica".  Durante las vísperas del Bicentenario salieron muchas etiquetas que le rendían homenaje y me parecía una buena idea buscar alguna para conmemorar esta fecha.  Me decidí por Tierra Mayor Primer Acto 2010:


Este corte de 60% Cabernet Sauvignon, 40% Syrah y una cantidad no especificada de Petit Verdot pertenece a la joven Bodega Tierra Mayor de Huanacache, San Juan.  Su línea Actos corresponde a cortes y poseen una  leve crianza de 4 meses en barricas de roble francés.  Son pequeñas partidas numeradas y que en su edición del Bicentenario alcanzó las 12.000 botellas, la mía era la 5.412

El vino presentó un color rojo de buena profundidad.  En nariz interesante especiado, con pimienta negra, algo de fruta y un toque de vainilla inicial.  En boca tuvo un ataque dulce, luego algo ácido, levemente astringente y con un prolongado final.  Para mi gusto le faltó algo de cuerpo, fue muy liviano, a pesar de la potencia de las cepas usadas.
Un vino con una clara impronta sanjuanina que nunca me terminó de convencer.  El vino no es malo, tampoco espectacular, pero sobre todo no es mi perfil.
Precio: $42
RPC: Regular


4 comentarios:

  1. Hola Ariel:
    Yo tomé una botella del 2009 (N° 3668) y me pareció un poquito mejor de lo que vos describís a la cosecha 2010. Concuerdo en que no es malo ni tampoco espectacular, pero a mí me resultó muy apto para acompañar comidas algo potentes. ...sobre gustos...no hay nada escrito....
    Abrazo
    WILLIE
    williedalerojo@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Willie, claro que sobre gustos no hay nada escrito. De hecho uno de estos "Actos" estuvo entre los elegidos de MAr del Catas, pero en el caso de esta botella me molestó esa acidez intensa. Por eso aclaré que no es mi perfil, pero bue... seguiré aventurandome en lo desconocido igualmente, jaja

      Abrazo

      Eliminar
  2. No lo tome por botella pero recuerdo haberlo probado en el CAVE y me había gustado.
    Tengo que buscar las notas pero seguramente habría sido alguna añada anterior (casi confirmado viendo el comentario de Willie).
    Me gustó la idea de la impronta patriótica, de hecho yo me descorche un Celedonio Gran Malbec "Nacido en el Bicenteenario de la Patria" como profesa la etiqueta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Celedonio tiene una linda imagen realmente. Quizá fue mi botella, ojo.

      Un abrazo

      Eliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!