lunes, 16 de julio de 2012

3 Malbec al toque


Siguiendo con la línea de notas anteriores, les presento tres Malbec que tomé en cumpleaños, reuniones o en casa.  Son vinos para paladares modernos que gustan de vinos dulzones y ágiles, bastante correctos para su rango de precios:

Emilia Malbec 2011: la etiqueta más joven de Nieto Senetiner, bastante publicitada en los últimos tiempos.  Es un vino de perfil moderno, de color violáceo profundo y muchos aromas a fruta roja y mermeladas.  En boca es dócil, fácil de beber y simple.  Es un vino para quienes les gusta este perfil sencillo, frutado y femenino (?)
Precio: $35
RPC: Buena

Uxmal Malbec 2011: Tiene apenas 6 meses de roble, no obstante apenas te acercás la copa a la nariz te invaden los aromas a vainillas, chocolate y fruta típica del Malbec (más una nota de alcohol apenas abierto).  En boca el vino te indica que está para tomarlo ya, muy suave y aceptable final para el rango de precios.  Un vino moderno, sencillo, con la madera al frente, pero  que seguro gusta a la mayoría.
Precio: $25-30
RPC: Buena

Los Haroldos Roble Malbec 2008: Otro mendocino con 6 meses en roble francés.  Lo compré porque en 2011 habían ganado 5 medallas en los China Wine Awards (su Malbec había obtenido Plata).  Los probé en Vinos y Bodegas 2011 y ahora por botella.  Se destacan: Mucha fruta y suavidad en boca.  No me pareció un Malbec espectacular, sino más bien correcto.
Precio: $32
RPC: Correcta


Notas anteriores de 3 al toque:

3 Torrontés al toque
3 Cabernet al toque
3 Merlot al toque

4 comentarios:

  1. Como te dije antes, está muy buena la linea de las notas 3 al toque.
    En este caso, el Uxmal creo que le pasa el plumero a los otros dos. El Emilia no me gustó (ninguno) y Haroldos Roble, no lo probe.
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puede ser que el Uxmal salga ganando. Inclusive si probara los tres juntos lo elegiría a ese.
      Hace poco tomé el Emilia Bonarda-Malbec: casi me agarra un pico de diabetes de lo dulce que era. Aunque entiendo que hay un perfil de consumidor que busca los vinos así.

      Abrazo!!

      Eliminar
  2. Me gusta este segmento "3 al toque"!!. El Emilia Malbec 2010 no me gustó, era poco vino por el precio, deberé probar este 2011.
    Salute

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy a la inversa, el 2010 no lo probé. No sé si te va a gustar, para mí es demasiado simple, prefiero otras opciones. Sin embargo traté de poner en el lugar de un consumidor más amplio y sé que gustará a un gran sector.

      Salute, Fabián

      Eliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!