lunes, 23 de julio de 2012

Caminos y Sabores 2012

Entre el 6 y el 9 de julio se llevó a cabo la edición 2012 de la feria Caminos y Sabores.  Durante esos cuatro días pasaron alrededor de 100.000 personas por La Rural para conocer y probar alimentos  regionales y artesanías.
Sólo pude ir un día y me encontré con un espacio repleto de felices compradores de productos gourmets de todos los rincones del país.  Hablando con los expositores de la feria no era difícil comprobar el éxito de ventas que tuvieron todos.

La feria del color: todas fotos propias (Click para agrandar)

Recorriendo la feria pudimos probar desde variedades de yerba mate y té (creo que ninguno se avivó de ofrecer alguna infusión ya preparada) hasta sal marina de Chubut.  Además profundizamos en el conocimiento sobre aceites de oliva, especias, miel y embutidos de todo tipo.   No te alcanzaba la vista ni la billetera para abarcarlo todo. 
Por mi parte me traje una bochita de queso Gouda de Ferrari y un Salame de Caroya, además de chocolate de Bariloche y algún vinito, claro.
Con respecto a esto último, hubo unos pocos stand sobre vino.  Lo interesante es que eran pequeñas bodegas, como los productores de vino casero de Córdoba o Mendoza.  Me dedique a charlar con ellos todo el tiempo que pude, probé sus vinos y me contaron sobre los problemas de ser un pequeño productor.  Pero todo eso se los dejo para una próxima nota.



4 comentarios:

  1. Bien ahi!! Yo tengo que hacer la crónica todavía.
    A mi particularmente me resultó complicado dedicarle tiempo a charlar con productores de vino porque había muuuuucha gente.
    Muy groso habernos cruzado entre tanta multitud!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que encontrarse con alguien entre tanta gente rozaba el milagro, jaja.
      No te digo que fue fácil hablar con los bodegueros, me tuve que quedar un buen rato y charlar entrecortadamente. El hecho de tener la credencial de prensa ayudaba un poco.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Esos "cristales de sal marina patagónica" se ven más que interesantes. Siempre que encuentro una fotografía de algún estante abarrotado de vinos me detengo un rato tratando de reconocer alguna etiqueta, es como una debilidad, me gustan esas fotos. De todos ahí sólo el Medanos se encuentra por aquí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son interesantes y económicos comparados con los importados.
      Con respecto a los vinos, seguramente no los conozcas porque son de productores de vino casero, de menos de 1300 botellas cada uno. Pronto saldrá la nota sobre la conversación con ellos. Del Médanos hay una nota aquí: http://vinarquia.blogspot.com.ar/2012/01/lo-clasico-y-lo-moderno.html

      Saludos!

      Eliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!