jueves, 2 de agosto de 2012

De paseo por San Rafael

Aunque no siempre se puede, es lindo poder hacer un corte a mitad de año y cargar pilas para llegar hasta diciembre.  Es como cuando tenés un feriado a mitad de semana y te parece que es más corta.  Es una mentira, pero lo bien que nos hace...
Con esa intención planeamos nuestras vacaciones de invierno: la idea era desenchufarse, pero también conocer lugares nuevos y si había bodegas para visitar, mejor.  Entre idas, venidas y opciones de lo más diversas nos decidimos por San Rafael, en la provincia de Mendoza, un lugar para enamorarse de su paisaje, su gente y sus vinos, jeje.



La idea no era hacer un wine tour (agarrate Mendoza capital para el verano), sino pasear un poco, por lo que no fui a tantas bodegas como estarán pensando.  En el contado tiempo que estuvimos pude visitar un productor directo, una bodega chica y una grande.  En sucesivas entradas les iré comentando y mostrando fotos sobre las visitas.
Para los que no conocen, en San Rafael te podés encontrar bodegas como: Algodon, Alfredo Roca, Argenceres, Bianchi, Jean Rivier y un montón más de otras pequeñas bodegas y productores.  Por donde vayas hay viñedos.

También me pude encontrar con otro de los Blogueros del Vino, a quien hasta ahora sólo conocía virtualmente: Antonio Raviña de Vinos Oasis Sur.
Hospitalidad bloguera mediante, pudimos compartir con él y su familia unos ricos sorrentinos y ese fue nuestro cierre de una semanita en San Rafael.

Para ver más fotos te invito a mi perfil de Facebook: Ariel Rodríguez
(La fan page de Vinarquia está desactualizada, así que desde ahora uso sólo este perfil)





9 comentarios:

  1. Muy bueno! Muy lindo el disfrute!

    Te imagino con las barricas pero al revés y tratando de llevártelas... JeJeJe!!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DEspués de la foto me metí una en la mochila. Se notaba un poco, pero no importa, ajajaja

      Abrazo!

      Eliminar
  2. Grosa experiencia!!! Me debo un viaje a Mendoza.

    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un destino obligado. Yo voy para Mendoza capital para el verano, pero en plan más tipo wine tour! Quizá nos cruzemos...

      Abrazo!!

      Eliminar
  3. Hola Ariel... sabés que San Rafael es nuestra materia pendiente?? No hemos ido aún por allí, así que los datos que nos pases serán bienvenidos!! Abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Me parece que se perdió el otro comentario... jejeje. Va de nuevo!

    Hola Ariel!! Un gran viaje sin dudas... Sabés que San Rafael es nuestra materia pendiente? Hemos viajado por varios lugares típicos y no tanto de Argentina, pero nunca por allá, así que todos los datos que nos pases serán bienvenidos para una próxima escapada! Abrazo grande y salute!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la medida de lo posible, recorro el país, me gusta mucho viajar aunque no tenga todo el tiempo que deseara. En San Rafael hay mucho para ver, creo que hubiera necesitado al menos un par de días más para poder recorrer otras bodegas.
      La semana próxima sale la nota de la visita a la Bodega Argenceres.

      Salute y pronto viajamos para Santa Fé, eh!

      Eliminar
  5. ¡Uy! San Rafael, el Atuel... ¡cuánto tiempo sin verlos! ¡Qué bueno Ariel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia. La verdad que es una belleza todo. Cuesta volver a trabajar, jaja

      Saludos!!

      Eliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!