lunes, 10 de septiembre de 2012

Mike Barrow tiene algo que decir


Mike Barrow tiene algo que decir. Es de esas personas que siempre tiene una anécdota para contar. Anécdotas jugosas de sus viajes al África y a la India. De hecho, es uno de los pocos que quiso meter los vinos nacionales en el mercado hindú.  Por afinidad, porque conoce a su gente, porque marida de maravillas con su gastronomía. No fue fácil, en India los impuestos a los productos importados son tan altos que una de sus botellas cuesta, puesta en un restaurante, cien dólares.
Eso nos contó y también que recorrió casi toda Sudamérica bajando por nuestra columna vertebral que son los Andes. En cada ciudad que paraba promocionaba sus vinos acompañado por la música de su amigo Natalio Faingold.
No para. Una cosa lo lleva a la otra. Su trabajo tiene que ver con la informática, pero se metió a producir vinos. Es piloto de avión, quiere hacer un programa de TV sobre vinos, bucea, es una caja de sorpresas. Un loco lindo.

Mike Barrow y los Blogueros del Vino
 
Mike Barrow tiene algo que decir. Su espíritu inquieto busca la forma de expresarlo. Para realizar la campaña publicitaria llenó una bañera con sus vinos y se metió en ella con un traje blanco que uso en sucesivas presentaciones.
Estas ideas algo locas para publicitar su Malbec lo llevaron a hacer la primera cata de vinos subacuática. No en un submarino, sino buceando. Hay un video aquí.
Anduvo por Buenos Aires buscando distribuidores, promocionando sus productos, y se terminó reuniendo con los Blogueros del Vino, porque sabe, parafraseando a Robert Parker, que llegó la hora de los blogs.
Vino con su camioneta, la misma que recorrió Sudamerica, repleta de cajas de su vino MTB (Mike Tango Bravo) y nos bajó un par de botellas que probamos mientras nos contaba sobre su bodega Costaflores Vineyards.

Los vinos de Mike y las empanadas de Sánchez & Sánchez

 
MTB Malbec-Petit Verdot 2008.  Un interesante corte 70% Malbec y 30% Petit Verdot con apenas un toque de roble.  De un color profundísimo, casi negro, presentó una nariz frutada, además de aromas a mermelada, algo mineral más las notas herbáceas del Petit Verdot.  En boca tuvo el efecto esperado: lo ameno del Malbec más la estructura tánica del Petit Verdot que lo volvía diferente, interesante.

MTB Malbec - Petit Verdot 2009.  Este se diferencia del anterior en que tiene un 20% de Cabernet Sauvignon, lo que le aporta cierta complejidad de aromas.  Es un fiel seguidor del anterios, aunque todavía necesita descansar en botella un poco más.

Precio: $45-60.  ¡Qué suerte que no estamos en la India!
RPC: Buena a Muy buena


Para cerrar, Mike Barrow tiene algo que decir, sus vinos también.


8 comentarios:

  1. Ariel, tengo mucha curiosidad por estos vinos, sobretodo porque son de un segmento de precio interesante, ademas creo que el Petite Verdot va excelente con el Malbec!!!
    Salute

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me gusta la combinación. Veo que tímidamente algunos van probando este corte. Bien por ellos!

      Salute

      Eliminar
  2. Excelente juntada y experiencia.
    Qué bueno es conocer a estos apasionados por el vino!!
    Muy buena la nota.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      La pasamos bien realmente, como siempre que nos juntamos. Tenemos que hacer más cosas juntos, jaja. En serio, gran tipo Mike.

      Abrazos!

      Eliminar
  3. Qué linda experiencia Ariel! Sabés si se consiguen estos vinos en Rosario?? Abrazoo y salute.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad que no sé si se consiguen fácilmente, las partidas son bastante limitadas y Mike lo lleva de aquí para allá promocionándolo.

      Salute!

      Eliminar
  4. Muy buena nota! Muy buenas fotos!

    Me gustaron mucho estos Vinos y más que la pasamos re-bien!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adrián, la verdad es que los vinos están más que bien, son originales e intensos como nos gusta a muchos!

      Abrazo!

      Eliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!