martes, 2 de octubre de 2012

Un Gran Cabernet Franc

Recientemente un grupo de blogueros de Buenos Aires nos reunimos en el restaurante Aldo’s convocados por la Bodega Riglos y Valeria Orso de la consultora Terre de Boisson para presentarnos una novedad en el mercado: el Riglos Gran Cabernet Franc 2010
Que las bodegas y las consultoras citen a los blogs antes que al resto de la prensa para presentar sus novedades habla bien de nuestro trabajo como comunicadores, no?

Rafael Calderón, CEO de Riglos, nos habla sobre su nueva joyita


Riglos tiene unas 40 hectáreas de suelos mixtos en Gualtallary implantadas con Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Sauvignon Blanc.  Son interesantes un par de puntos a los que siempre apostaron: el trabajo en el viñedo y la calidad sobresaliente de sus vinos.

Este Cabernet Franc es una partida limitada de 2147 botellas mimadas por Juan Carlos Pulqui Rodríguez Villa, su enólogo, y cuyo nombre de “Gran Cabernet Franc” no le queda nada grande.
Es un vino que en nariz recordó al cassis, con toques de la vainilla y madera elegante y algún pimiento tipo tabasco.  En boca es sabroso, estructurado con un final bien largo.  Uno de esos vino de los que está bueno comprarse dos botellas: una para disfrutar ya y otra para esperarlo y ver como evoluciona, porque lo hará muy bien.
Sin dudas, el mejor CF que probé en lo que va del año.  Va a salir a un precio sugerido de $179 y la verdad que los vale.

Un detalle final: según su enólogo, que hace unas notas de cata muy peculiares, “beber con moderación porque es muy atractivo” y maridar con La tregua de Marío Benedetti.

12 comentarios:

  1. Que enólogo "El Pulqui"!!! seguro que es un gran vino este cabernet franc. Rafael Calderon es chileno no? hace rato que anda por el negocio.
    Anotate a este para algún intercambio!!!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que viene haciendo un gran trabajo en esta bodega. Rafael Calderón hace rato que anda en el negocio por lo que nos contó (por ej. Salentein), pero no sé si es chileno, calculo que sí.

      Lo anoto para intercambio de vinos del sur. Aunque tengo que conseguir uno para mí todavía, jaja.

      Abrazo!

      Eliminar
  2. Por aquí de Riglos hay el "Gran Malbec" y un "Gran Corte", que entre sus cepas cuenta con un pequeño porcentaje de cab franc, pero este varietal que muestras no lo he visto, y eso que por donde pasamos hemos estado viendo algunos cab franc y sólo hemos encontrado un uruguayo. Ya sabes, de Argentina resalta primero la palabra "malbec" incluso antes de mostrar la bandera en el área destinado a argentinos.

    Ahora ya sé que hay cf también.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manolo, seguro que no lo viste porque sale al mercado este mes. Es la primer añada del Riglos Gran Cabernet Franc. Igualmente, cualquier vino de esta bodega es recomendable, en especial el Cabernet Sauvignon. Sin dudas, uno de los mejores de la Argentina.

      Abrazo!

      Eliminar
  3. De acuerdo con el enólogo: cuando un vino es muy rico, se debe tener presente la advertencia ;)¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí, sino después la gente se envicia y podés tener problemas legales, jaja.

      Saludos!

      Eliminar
  4. No me había puesto a pensar en lo de la prensa y la preferencia que nos dieron... Es verdad! Y es muy bueno!
    Voy a ser picante ¿Qué buscaron? Publinota o algo creíble? JeJe!!

    Bien el Cabernet Franc!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscan promocionar un producto recién salido al mercado en el que confían y para ello hicieron una presentación con gente que es creíble. Yo soy sincero con lo que escribo, y lo que no me parece no lo publico.

      Abrazo!

      Eliminar
  5. Que bueno eh.... poco a poco vamos ganando terreno...

    Abrazo !!!

    ResponderEliminar
  6. Aplausos!! Creo que de a poco los blogueros tendremos nuestro lugar entre los grandes medios de comunicación!! jejejej...
    En definitiva somos muchos más pasionales y les salimos más baratos...!
    Buscaremos ese Franc porque nos encanta Riglos!! A pesar de que aún esperamos un correo de respuesta por un gran Cabernet que estaba malo y nunca nos dieron respuesta!

    Abrazo y salute!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si entre los grandes, pero por lo menos que se respeto nuetro trabajo.
      El CF está muy bueno y es una pena lo del CS que es un vinazo con todas las letras.

      Abrazo y salute!

      Eliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!