martes, 9 de octubre de 2012

Willie: Vinos y Bodegas 2012

En la nota anterior sobre Vinos y Bodegas 2012 hubo un comentario de Willie que me gustó mucho, por lo completo y claro.  Le envié un mail preguntándole si podía publicarlo como una entrada independiente y como me dio el positivo aquí va su mirada sobre el evento.
¿Quién es Willie?  Es un amigo del mundo del vino, hincha del Rojo, alguien a quien he visto en pocas oportunidades personalmente, pero he leído mucho por su presenca en foros, Twitter y blogs.  Además es una persona que respeto mucho por lo que sabe y por su visión apasionada del vino.
Sólo resta que lo animen desde los comentarios y habrá muchos más posts de él como columnista.


Vinos y Bodegas 2012

Mismo formato que el año pasado, con algunas cosas más y otras menos, pero bastante completo y agradable. Una entrada de $120 lo habilitaba a uno a acceder al amplio Sector General muy bien puesto con una distribución generosa de espacios. Los stands (la gran mayoría) no tenían galletitas ni agua para beber, pero por suerte los vinos en general estaban a la temperatura adecuada, había buena luz, grandes tarros para descartar el vino después de cada degustación (maxi-spitters!!!) y había suficiente cantidad y variedad de stands gastronómicos en las cercanías. Muy completo el sector del PASEO DE LAS OLIVAS. Bien puesto el ALMACÉN DE VINOS con los vinos a la venta y una lista de precios a la vista. Abonando unos $50 extra, se podía acceder al Sector de PRODUCCIONES LIMITADAS Y ESPUMANTES con opción a probar todo lo que en ese pequeño sector había (alrededor de 10 bodegas) y le otorgaban a uno un ticket troquelado con opción a tres copas, aunque esto no se cumplió porque se podía tomar la cantidad de copas que uno quisiera (posiblemente en los inicios trataron de limitar los consumos en este sector). Al entrar a este VIP te cambiaban la copita técnica por un copón a devolver a la salida, algo valorable. Ahhh….la copita te la llevabas de recuerdo.

Bodegas como Las Perdices, Casarena, Roca, Domaine Bousquet, Don Cristóbal, San Polo y otras más pusieron todos sus vinos para probar. La mayoría de las Bodegas “grandes” presentaban solamente alguna línea de su producción (Emilia, Fuzion, etc). Y lo que más me agradó fue ver a bodegas empeñadas en mostrar su producción, así fueran solamente dos vinos, pero uno podía percibir el esfuerzo y dedicación de los hacedores de esos vinos… mis felicitaciones a ellos y aún con su empeño en vender una caja de vino. 
Es destacable la importante presencia de bodegas de Río Negro y San Juan. La Bodega Norton aprovechó el éxito del Espumante Cosecha Tardía Dulce y presentó su nuevo Espumante Cosecha Tardía Dulce Rosado, un charmat elaborado con uvas 100% Sangiovese que al precio sugerido de $48 se hace muy difícil dejar de probarlo, a mí me agradó mucho y se lo veía muy contento a Jorge Riccitelli (WINEMAKER OF THE YEAR 2012) recibiendo felicitaciones de los concurrentes.

WILLIE

10 comentarios:

  1. Qué groso! Un comentario que se hizo nota! Buenísimo!

    Abrazo a ambos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera de muchas notas, espero.

      Abrazo!

      Eliminar
  2. Grande Willie !!!! Mi blog tambien esta a tu disposición para cuando lo creas necesario !!!, vas a ser como un blogger itinerante ja ja

    Excelente nota, abrazo

    Y como te digo a tu disposición

    José

    ResponderEliminar
  3. Sí señor! Nos sumamos a la oferta que hizo José... Rumbovino está abierto a las notas que gustes publicar... Es más, nos vendría muy bien un columnista de tu nivel... Eso sí... dinero no podemos ofrecer, pero que te quieten lo bailado!! jejejeje.

    Grande Willie, coincidimos en todo con tu visión sobre VyB... bueno,en casi todo!!

    Muy buena idea la de Ariel, felicitaciones! Un fuerte abrazo a los dos!

    Salute y te esperamos en Casilda con los blogueros!

    ResponderEliminar
  4. Te Felicito Ariel por tu nota anterior y por esta nota del famoso Willie. Si bien decidi ir a la feria de Mendoza en la misma fecha, pero en las proximas ediciones, es decir el proximo año asistiré.
    Abrazos.
    Lucas Vazquez, VQZ Wine

    ResponderEliminar
  5. No sé si contestar, porque debiera hacerlo Willie, supongo, pero muchas gracias a todos los que leen este blog y apoyan la propuesta!

    ResponderEliminar
  6. GRANDE Willie!!!
    Obviamente que nos sumamos a la idea del Columnista Itinerante!!!
    También aliento a que comience a escribir su propio blog!!
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  7. Grande Willie !! Tuve el gran gusto de conocerlo en el "Desafío Federal 2012", Excelente !!! Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la excelente recepción de mis comentarios,que puedo publicarlos gracias a la amabilidad de Ariel. Agradezco enormemente todos los otros ofrecimientos y con mucho gusto colaboraré con ustedes en esto que es la difusión del vino desde el punto de vista de los consumidores.
    WILLIE
    Eso de "famoso" me sonó medio raro, pero....si me pongo vanidoso....por favor bájenme de un hondazo!!!!

    ResponderEliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!