martes, 6 de noviembre de 2012

3 Malbec al toque



En esta oportunidad, en la sección de 3 Vinos al Toque les presento tres Malbec que me dejaron gusto a poco.  O, en otras palabras, vinos que a un precio menor estarían bien.  Porque no todo es recomendable, vio?

Portillo Malbec 2011: Este tinto viene ganando premios en cuanto concurso aparece como mejor vino por debajo de los U$S10 y, por supuesto, tuve que probarlo.  De color violeta intenso (podés pintar la casa), aromas frutados principalmente, pero con toques florales y de vainilla.  En boca es muuuy fácil de tomar a pesar de su juventud.  Muy rico, muy moderno, pero tampoco es para tanta medalla y aplauso.  Entendámonos, está bien para el rango de precios, pero con tanto premio te esperás el vino.  No me cierra.
Precio: $30

Altos Las Hormigas Malbec Clásico 2010:  Esta línea a Altos Las Hormigas siempre me dió la impresión de estar justo de precio, muy al límite.  Se nota que tienen bastante laburo encima y una buena presentación.  En boca es jugoso, equilibrado e iba bien con el asado que lo acompañó.  Pero me dejó gusto a poco, esperaba más complejidad (y no precisamente tanta madera).  Su versión 2009 me había gustado más.
Precio: $55

Lorca Fantasía Malbec 2011: Todo lo que había probado de Lorca me había gustado, hasta acá... En nariz todo lo invaden los tostados de la madera, la fruta queda atrás.  Hay gente a la que le gusta ese perfil aromático, pero en boca desequilibra por todos lados: acidez marcada, poco cuerpo, el paso no es agradable.  Le tuve que meter hielo para poder tomarlo.
Precio: $58


6 comentarios:

  1. Ariel, a mi me pasó al reves con el Alto Las Hormigas, me gustó mas el 2010 que el 2009. Igual es anecdótico, porque lo que valoro de este vino es el estilo de elaboración; es una alternativa válida a los jarabes violetas, maderizados y dulces de Uco.
    Salute

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese sentido le doy un puntín, pero me sigue pareciendo caro por lo que ofrece. Esos famosos 90/91 puntos que registraran varias cosechas atrás deben estar en los single vineyard ahora, no?


      Salute

      Eliminar
  2. Grandeeeee Ariel!! a nosotros nos pasó lo mismo con el portillo malbec 2011... esperábamos mucho más, de hecho creo que estaba mejor el 2010!

    También nos pasa lo mismo con el Fantasía de Lorca (y eso que nos encanta Lorca). Nos ahorraste investigar con Alto las Hormigas...

    Abrazo y salute!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, por lo menos no soy el único.
      El Lorca es terrible, te sentís un poco estafado.

      Abrazo y salute!

      Eliminar
  3. No probé esa añada del Portillo, pero siempre lo sentí pretensioso. Y más aún, si leés antes sus pergaminos.
    Al Altos tampoco lo probé en esta añada, pero las anteriores me venían gustando mucho! Solo por el comentario de Fabián le entraría, o a conseguirlo de oferta, no? JeJe!!
    Los Fantasía de Lorca que probé no me gustaron. Salvo el Espumante, que recomiendo por RPC.
    Abrazo Ariel y a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diste en el clavo, esa es la palabra: pretensioso.
      Ojo que el Altos no está mal, pero cada vez da menos de sí, y me parece que subieron los precios.
      El espumante de Fantasía no lo tengo probado.

      Un abrazo Cuervo!

      Eliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!