lunes, 3 de diciembre de 2012

Noticias: inauguración, premios e invitación

 
Inauguración de La Bodega del Pintor: Bar de Vinos

El pasado jueves 29 de noviembre quedó oficialmente inaugurada  una nueva sucursal de La Bodega del Pintor en Villa Devoto.  Éste es el segundo local de la vinoteca de San Telmo famosa por conjugar arte y vinos en un mismo espacio.  La diferencia entre ambos locales es que la nueva sede es un bar de vinos.
Los hermanos Bernatene le han dado una vuelta de tuerca al concepto de bar de vinos, porque aquí uno puede, después de comprar su vino, quedarse a beberlo en el local o llevarlo a casa.  Es decir, no hay un sobreprecio por consumir in situ.
Cuando te preguntás dónde tomar un buen vino sin que te arranquen la cabeza con el precio, ésta es una gran posibilidad.  El local ofrece picadas, empanadas y otras exquisiteces por lo que podés ahorrarte el sobreprecio de los vinos de un restaurante comprando un vino de mayor gama aquí.
La dirección es Salvador María del Carril 3139, Villa Devoto.
Las fotos son de la fiesta de inauguración que incluyó peña y ríos de Uno, el  espumoso de Santa Julia de 187 cc., individual y con tapa a rosca, bien bolichero.


¡Aplausos para Riglos!

Una noticia genial para cerrar un gran año para el vino argentino: el Riglos Gran Corte 2009 fue elegido como el número 1 entre los Top 100 Wines of 2012 de la reconocida revista Wine Enthusiast.
Hay poco para agregar, esto pone a los vinos nacionales en lo alto del podio mundial y reafirma la calidad de Bodega Riglos.  Recientemente pude probar este vino en la Feria Clusters (nota super pendiente) y fue un vino que me impactó por su gran presente y las posibilidades de crecimiento que tiene con una buena guarda.  Al lado de mis notas de cata puse: “Es un despelote”.  Hay que correr a la vinoteca porque por ahora se consigue alrededor de los $230.


Mini feria de vinos para cerrar el año

De esto me enteré recientemente y te paso el dato: La Cava de Don Juan en Villa Urquiza despide el año con una feria de vinos.  Será el 7 de diciembre y estarán presentes más de 15 bodegas en un grato espacio al aire libre.
La Cava de Don Juan queda en Pacheco 2362, Villa Urquiza y la feria arranca a las 18 hs. 
Valor de la entrada: $30.  Para no perdérsela.

12 comentarios:

  1. ¡Voy por el bar de vinos! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, disfrute garantizado.

      Saludos

      Eliminar
  2. Yo también mando mis aplausos para Riglos por el excelente Gran Corte 2009, aunque también me gusta mucho el Gran Cabernet Franc!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos están geniales, y el Gran Malbec también me gustó mucho. Esta gente hace las cosas muy bien.

      Eliminar
  3. Lástima que este Riglos 2009 no ve ni a palos por la patagonia!
    Salute

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y acá hay que rastrearlo porque se exporta mucho y de esta añada hubo sólo 4460 botellas.


      Salute!

      Eliminar
  4. Voy a probar el Riglos gran corte ya encargue 1 !!!, y tengo para abrir un Riglos Gran Cabernet 2008 , lo probaste???, tenes alguna referencia?, todavia no tome nada de esta bodega.
    Saludosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, gracias por comentar. Toda la línea es muy consistente, ninguno me defraudó aunque no probé todas sus añadas. Ese Gran Cabernet Sauvignon es una añada que no probé por ejemplo, pero sí conozco el vino y coincido con los que opinan que es uno de los mejores Cabernets del país. Estas fiestas aprovecha para descorcharlo!
      En cuanto al Gran Corte del que hablamos aquí ya se puede tomar (y disfrutar) o guardar un tiempo más, porque gana con el tiempo.

      Saludossss!

      Eliminar
  5. Que bueno que sería que se inauguren muchos mas lugares como éste, en cada barrio debería haber uno.
    Muy bueno el dato. Felicitaciones por el post!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuándo la Vinarquía (mandato de los vinos) llegue al poder será una Política de Estado!

      Gracias y saludos

      Eliminar
  6. Ese Riglos lo estamos enamorando por aquí. La otra vez comenté con la vendedora de la importadora en Brasil (Decanter) acerca del Riglos Cab Franc y ella no encontraba información acerca de ese nuevo varietal, le dejé la dirección de tu blog, le encantó, y se quedó en la pantalla mientras descifraban (parece que no están acostumbrados a leer en castellano) lo que escribiste acerca de aquel Riglos que aún no llega por aquí.

    Iremos por algún Riglos por aquí, por ahora abriremos los varietales de Tracia que Fabián me recomendó.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignacio, primero gracias por difundir mi blog. Segundo, recomiendo la web de Riglos (www.bodegariglos.com) por la información que contiene (añada por añada), el Cabernet Franc es una novedad y sólo se hicieron 2147 botellas que ya fueron todas vendidas. No sé si llegará alguna partida a Brasil.
      Prueben con los Tracia, su syrah y su merlot, si no me falla la memoria, están buenos. Igualmente, está en una categoría muy inferior a estos vinos.

      Salud!

      Eliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!