miércoles, 2 de enero de 2013

Las mejores notas de 2012

A modo de cierre del 2012 les propongo un viaje por las notas más interesantes publicadas en este blog.  Para elegirlas tuve en cuenta las repercusiones que tuvieron, sea por comentarios o visitas, además de alguna que quisiera recordar porque me gustó particularmente a mí.


Empecemos por lo grande, la nota más leída del 2012 y quizás una de las notas más relevantes: el Método casero para reconocer los aromas del vino.  Salió a mitad de año y fue una nota que me produjo cierto orgullo, porque fue una nota didáctica.  A pesar del feo nombre que le puse tiene la noble intención de proponer un método para empezar a reconocer los aromas del vino sin gastar fortunas en kits de aromas.  El comienzo de un largo camino...  y si hablamos de entradas record, la que más comentarios se llevó fue una bastante reciente: Regalar vino: 7 presupuestos.
Este año también empezaron las notas humorísticas.  Todo comenzó como una nota piletera para el verano, algo relajado que se llamó Para reírse un poco  y que, como gustó, tuvo sus seguidillas más algún video.  Click aquí para ver toda la sección humor.
Por supuesto, viniendo de mí no se iba a descuidar el aspecto cultural y hubo notas sobre Vino y Literatura (esperen una segunda entrega para enero o febrero); investigaciones sobre parte de la historia del vino, como la Bacanal o los Coca Wine, una extraña mezcla de vino y cocaína que sería el origen de la Coca-Cola.
Cómo olvidar el primer post de Willie o el "bloguero itinerante" como le dicen muchos.   Para los que no lo conocen Willie es un gran conocedor del mundo del vino con una gran participación en las redes sociales y que siempre vierte sus opiniones en los blogs.  Desde que lo conozco siempre le insistimos en que creara  su propio espacio, pero la falta de tiempo se lo impide.  Un día dejó un comentario muy interesante sobre una feria y le pregunté si lo podía publicar como nota.  Me dijo que sí y ese fue el puntapié para varias notas aquí y en otros de los blogs de Los Blogueros del Vino.
Y también viajamos bastante, recorriendo bodegas como Saldungaray, Argenceres o Vuillez-Sermet o apoyando al amigo José en su WineMDQ Malbec Tasting.  El 2013 no nos encontrará quietos y ya preparamos el Vinarquía Tour para mediados de año.  ¡¡Agarrate Mendoza!!


Me estoy olvidando de mucho seguramente, porque además hubo gran cantidad de notas que hablaban de algún vino en particular.  Entre las más leídas: Carménère: la cepa perdida, sobre el Innovación Carménère de Zuccardi; Escorihuela Gascón Sangiovese 2009; Elogio de la paciencia sobre La Espera Cabernet Sauvignon, una nota que alcanzó un gran pico gracias a la recomendación de Lucas Carrasco de Républica Unida de la Soja; Rutini: hazte la fama..., durísimo con un clásico; Crónica de una botella, sobre el Amalaya Gran Corte; los vinos Mike Barrow o los de Renacer, y un largo etcétera que espero que continúe.

Hubo de todo y los proyectos a futuro se suman y se amontonan en mi cabeza y mi computadora.  Espermos que pueda hacer congeniar mi vida cotidiana, mi trabajo y los proyectos del blog.
Aprendí mucho este año que pasó, y no sólo sobre vinos, sino sobre lo que lo rodea.  Hay muchos chantas y chamuyeros (perdón por los términos), grandes señores periodistas que sólo escriben de lo que les regalan y muchos que ni siquiera eso hacen, sino que copian y pegan una gacetilla de prensa.
Pero ellos no me importan, porque aprendí que con honestidad logro más.  Claro, un poquito de bronca me puede dar, ¿para que me esfuerzo escribiendo?  y después recuerdo el porqué: porque lo hago por placer, como un hobby.  Por eso me puedo dar el lujo de ser honesto.  Los otros, no sé...
Me quedo con mi honestidad, y con la de mis compañeros Blogueros.  Porque si hay algo sobre lo que aprendí en el 2012 es sobre compañerismo.
Uno ya sabe sobre eso, pero siempre es bueno recordarlo ;)





10 comentarios:

  1. Grosa nota, grosos conceptos!

    Vamos Ariel todavía!! JaJa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adrián, creo que en esas cosas coincidimos todos los Blogueros del Vino y eso hace bien.

      Abrazop!

      Eliminar
  2. ¡Qué buena nota Ariel!!!!!!
    Recuerdo muy bien tu excelente nota sobre el Kit de Aromas Casero el cual me agradó por la originalidad y respondí con una humorada!!!!!!!
    Muchas gracias por permitirme publicar mis comentarios en tu Blog.
    Adelante con el 2013 que Mendoza nos espera.......
    Un fuerte abrazo
    WILLIE
    williedalerojo@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Willie. Nos vemos en Mendoza...?

      Eliminar
  3. Año intenso para Vinarquía!!
    Valoro mucho tu honestidad y disfruto mucho de tus notas!!
    Es indiscutible tu base literaria. De verdad da gusto leerte.
    A medida que leía esta nota, iba recordando cada nota citada y aquellos encuentro donde coincidimos y que tanto disfrutamos.
    Como lo dije en mi nota de cierre del año, un placer haberte conocido en persona.
    Abrazo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Esteban, me vas a hacer poner colorado!!
      Un gusto para mí también haberlos conocido y compartido eventos y la cena con el Vino del Mes.

      Un abrazo grande!

      Eliminar
  4. Me resulta conmovedor leer los últimos párrafos. Hay que amar lo que uno hace, como dice Faulkner "El amor no muere, el amor se vá; lo deja a uno si uno no es digno..."
    Por ello sigamos siendo dignos y amando lo que nos gusta, sin preocuparnos por los demas.
    Abrazo y buén 2013.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me ponga así Mitidieri que no es tan malo lo que escribí al final, jaja, es chiste. Gracias por tus palabras y sigamos en la nuestra!

      Abrazo y buen 2013!!

      Eliminar
  5. Un gran año Ariel!
    Un placer haberte conocido y poder sumar un punto de vista mas a este mundo del vino.
    Un abrazo y gran 2013 !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que hubo de todo, mucho crecimiento personal en varios sentidos (incluso crecimiento de panza). Como decís lo importante es sumar puntos de vista.

      Un gran abrazo!

      Eliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!