viernes, 15 de febrero de 2013

¿Cómo hacer comentarios en el blog?

Mientras ultimo detalles de algunas notas a salir (febrero se me tornó un mes complicado) aprovecho para escribir una entrada rápida que viene a raíz de la inquietud de un amigo.  Éste me dijo que quiso dejar un comentario y se le dificultó.  Supongo que es algo que le puede estar pasando a otros porque la interfaz de Blogger no es muy amigable para hacer este tipo de cosas.

¿Cómo hacer un comentario?

Al final de cada nota del blog usted puede leer los comentarios que hacen los visitantes (si no puede verlos haga click al final donde dice "x comentarios" o click en el título de la nota y diríjase al final).  Después del último comentario aparece el siguiente cuadro para escribir lo que usted desee:


Luego de escribir, Blogger nos pide que nos identifiquemos con algún perfil o a través de una cuenta de blog y es aquí donde se producen las mayores confusiones.
Nos aparece un menú desplegable como el siguiente:


Aquí debemos elegir cómo identificarnos.  Si tenemos una cuenta de Google (Google+, Blogger, etc) podemos usarla lo mismo que las de Wordpress.  Pero si no tenemos cuenta o no sabemos como usarla las mejores opciones son las dos últimas: Nombre/URL y Anónimo.
Si hacemos click en Nombre/URL nos saldrá el siguiente mensaje:


Allí deberemos poner un nombre y, opcionalmente, una página de Internet.
Una vez hecho esto damos click en el botón Publicar y listo.  
Sólo resta que yo autorice el comentario.  No se publica todo automáticamente para evitar publicidad, enlaces a virus, comentarios inapropiados, etc.
Si quiere usted puede publicar como Anónimo, pero siempre es mejor poner un nombre.
Si no se entendió este tutorial para dejar un mensaje o comentario (algo posible) todavía queda una opción: escríbame un mail a vinarquia@gmail.com y yo lo publico por usted.

Espero que les haya sido de ayuda.





4 comentarios:

  1. Leí tu tutorial (básico y fácil de entender para cualquiera) pero te cuento que el Chrome es hostil para dejar comentarios en Blogger (no así en Wordpress).
    Tengo blog hace mil años y hace meses que no puedo dejar comentarios por blogspot si no entro en el Mozilla, al cual odio con todo mi ser.
    Si querés que te dejen comentarios, avisa que entren por Mozilla Firefox.

    (enviado vía mail)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nilda, gracias por leer y comentar. Hace unos meses cambié la compu y vengo usando el Firefox, hace rato que no uso el Chrome (más o menos iguales) así que no sabía. Pero es un dato a tener en cuenta para aquellos que quieran dejar un comentario.

      ¡Saludos!

      Eliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!