lunes, 15 de abril de 2013

Palpitando el Día Mundial del Malbec


¿Siempre hay razones para brindar, no? Y qué mejor que un cumpleaños.  Este miércoles 17 de abril se celebra un nuevo Día Mundial del Malbec y los Blogueros del vino nos unimos para celebrar a nuestra manera el cumpleaños de nuestra cepa insignia.  Habrá que esperar hasta el miércoles, claro.
Pero mientras tanto es importante saber porqué se festeja hoy el Día del Malbec.  Resulta ser que la fecha se eligió porque un 17 de abril de 1853 Domingo F. Sarmiento presentó una propuesta para ampliar y diversificar la industria vitivinícola nacional junto al agrónomo francés Michel Aimé Pouget.  En 2011 Wines of Argentina eligió la fecha para difundir nuestros vinos a nivel global.
Comparto con ustedes uno de los videos oficiales creados por WoA.  Lástima que esté en inglés, como casi todo lo que hace este ¿organismo?



Lo cierto es que nuestro Malbec es un boom internacional, reconocido y apreciado.  Y digo nuestro Malbec porque es nuestro estilo y nuestro terruño el que cautivó a los consumidores y luego a la crítica.  Ahora hace falta continuar con el trabajo de consolidar a nuestro país como productor de un amplio abanico de vinos y estilos y no sólo como un productor de Malbec.  Por empezar, celebremos un Día del Torrontés al nivel de éste, por ejemplo.  Porque sino esto se parece al cuento de La gallina de los huevos de oro, lo vamos a exprimir hasta matarlo.

Para cerrar les dejo una foto que traje de mi paso por San Rafael y algunos enlaces relacionados del blog.  Y recuerden: No hay Malbec que por bien no venga.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!