sábado, 11 de mayo de 2013

Vengo probando...

Desde que me metí de lleno en esto de los vinos he descubierto también un lado gourmet de la vida (?) que antes rechazaba un poco.  Me he encontrado con productos y propuestas interesantes y hoy quería compartir con ustedes algunos de esos hallazgos, cosas que vengo probando y son dignas de mención.  Ninguna es vino... Bah, una casi que lo es.


Mermelada de pomelo MQA ($24)
Que yo te recomiende una mermelada de pomelo es una rareza, porque es una de las pocas frutas que no me gustan.  Nunca hubo una presentación de este cítrico que haya podido convencerme.  Pero esta mermelada marcó una diferencia porque la acidez del pomelo no era tan molesta como en otros productos similares.
Las mermeladas de MQA vienen desde Las Heras, Mendoza, y se consigue en la Vinatería del Madero, una vinoteca que está en el centro de Puerto Madero, con buenos productos y precios.


Carne de cerdo ahumada Secretos del Monte ($53)
Secretos del Monte se especializa en hacer embutidos y productos ahumados en San Rafael, Mendoza.  También procesan carnes de diferentes animales, quitándole la grasa, tejidos conectivos y nerviosos hasta obtener un producto compacto que es ahumado y curado.  Lo comercializan entero o fileteado y enlatado como en este caso.  Me gustó mucho para hacer unas bruschettas o unos sandwichs y el aceite también se puede aprovechar.
También se consigue en la Vinatería del Madero.


Alfajores de chocolate La Olla de Cobre ($76 la docena)
Cuando sé de alguién que va para San Antonio de Areco, Buenos Aires, le encargo que me traiga unos alfajores de La Olla de Cobre.  Para mí no son alfajores, son bombones, un postre en sí mismo que roza el éxtasis.  Son chiquitos, pero con un gran relleno de dulce de leche y una cobertura de chocolate que hace crack cuando lo mordés.
Hasta donde sé no los comercializan en Buenos Aires, hay que ir a San Antonio de Areco.

Foto oficial en Vinos & Bodegas

Aceite de Oliva Olibò Arbequina ($58)
Un clásico en mi cocina que alguna vez debía nombrar.  La variedad de este oliva es la Arbequina Catalana que da unos aceites frutados y con dejos de manzana y nuez, en boca es suave y el picor final es bastante bajo.  Me gusta porque es ideal para todo uso, en especial ensaladas y cocciones delicadas donde no querés que el sabor invada la preparación.
No se los ve en todos los supermercados, pero tienen buena presencia en Buenos Aires.  También se los puede comprar desde su web: Olibò


"Vino" de Arándanos La Arbolada
($22 la de 375 ml.)
Este extraño vino me lo trajeron de Mercedes, provincia de Buenos Aires y lo miraba con cierta desconfianza.  Pero en esto del vino aprendí a no guiarme por apariencias ni prejuicios.  Hasta no probarlo...
El color es similar al de un Cabernet con algún añito encima.  Los aromas son principalmente de fruta compotada, membrillos y demás notas melosas.  En boca es similar a un vino de cosecha tardía, dulce, fácil de beber, ideal para postre y con quesos intensos.
En un sentido práctico es vino, como cualquier fermentado de frutas, pero en un sentido más técnico no lo es.  Para el INV un vino está hecho a base de Vitis vinífera, por eso éste figura como "vino", entre comillas.  Como sea, está rico y pueden contactarlos desde su página de Facebook.


12 comentarios:

  1. Ufff...!!! esa carne de cerdo ahumada... una belleza !!!!
    Salute

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estuvo muy rica, en especial con unas tostaditas.

      ¡Salute!

      Eliminar
  2. ARIEL:
    Interesantes recomendaciones !!
    Sólo he probado el aceite OliBó. Muy bueno !!
    Yo también estoy justo escribiendo una nota sobre las delicatessen...
    Un abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta mucho ese aceite también. Tenía una caja de 6 y ya me queda sólo una así que hay que ir pensando en la reposición

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Las riquiteces de Secretos del Monte que he comprado en Bianchi, son espectaculares. Y recomiendo pasar por Sabores cuando anden por San Rafael....hay unos tomatitos al malbec que matan...
    Con tremendo mordiscón que le pegaste al pobre alfajorcito, ya estoy activando mis contactos en los pagos de Areco para que me consigan una docena!!!!
    Muy buena la sección Gourmet en este Blog de Vinos......estas cositas ricas siempre acompañan bien.
    Abrazo
    WILLIE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo, al alfajor lo corté con un cuchillo. Son chiquitos, pero espectaculares, como un bombón. Mové tus contactos y conseguite una docenita.
      Esos tomatitos que mencionás quiero probarlos.
      Siempre tuve en mente el Vinarquía Gourmet (hasta me animaba a un blog paralelo) pero no quiero perder el rumbo. Vamos a seguir un poco y un poco como hasta ahora.

      Un abrazo, Willie!

      Eliminar
  4. Ese Aceite es muy muy bueno... tenes que probar vino montañes de bariloche es con uvas y frutas finas (frambuesa. moras, arandanos y no recuedo si me falta alguna) igual mas mas dulce de lo normal ( no llega a ser o parecer cosecha tardia) muy rico por cierto. y la cerveza blest de barilo lo mejor... saludos walter...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Walter, gracias por comentar. De Bariloche he probado poco (espero volver algún día), pero debe haber cosas muy ricas. ¡Ese vino montañés me llama la atención!
      La cerveza Blest no la probé, pero capaz que se consiga por estos lados. Igualmente, por las fotos que vi, su cervecería es un lugar para conocer.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Qué loco lo del vino de arándanos, pero me atrae esa mermelada de pomelo. No sé por qué me gustan mas los dulces que tengan acidez o provengan de cítricos, me pierden. Igual agendo todos los productos, seguramente alguno incorpore a mi cocina. Buena nota, no todo es vino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo es vino, pero es la noble bebida la que me ha llevado a probar cosas interesantes y ampliar el horizonte culinario.
      El vino de arándanos está rico para unos quesos azules y frutos secos como postre. Me encantó así.

      Saludos!

      Eliminar
  6. Dudo con la de Pomelo (me gustan las cítricas con buena acidez).
    Lo de Secretos lo probé en una o 2 ferias hace mucho y me gustaron muchísimo. Hace unos meses compré de distintos tipos y todos me salieron duros, como resecos (aunque aceitados, no).

    Justo los alfajores no los venden en Vinatería... JeJe! No suelo ir a S. A. de Areco, así es que si alguno pasa me compra una caja por favor...

    Ese Arbequina me lo anoto, así como al Vino de Arándanos.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adrián, estoy planeando una escapada a Areco. Te consigo alguno si es que no me los como antes, jeje. El Vino de Arándanos no sé si se consigue en Bs. As., en Mercedes seguro y es un lindo lugara para pasar el día, con una pulpería antigua y un lindo museo.

      ¡abrazo!

      Eliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!