martes, 16 de julio de 2013

Se viene el WineMDQ Tasting 2013

Ya fata poco para un nuevo WineMDQ Tasting, la gran degustación que moviliza al mundo del vino marplatense desde hace 3 años. En esta reunión 56 amantes del vino, junto a enólogos, sommeliers, periodistas y Blogueros del Vino, disfrutarán y evaluarán los mejores exponentes de la vitivinicultura argentina expresados en Blends o Vinos de Corte.
Al igual que el año anterior, Vinarquía estará allí, firme junto al amigo bloguero José Miranda de WineMDQ.


En el blog oficial del evento nos explican el porqué de la elección del 2013:


El principal encanto de estos vinos es que cada uno es único y diferente a los demás. Poseen identidad y en estos vinos en donde realmente podemos ver y evaluar el trabajo del enólogo. Con esto no quiero decir que los varietales carecen de identidad o que son menos complejos. La zona, el terruño y el enólogo, entre otras cosas, le dan identidad a un vino. Pero es en los blends donde la mano de este último resalta aún más.

Deje de lado por un momento ese varietal que tanto le gusta y debes en cuando pruebe algún blend. Y verá que cada vez que este por probar un nuevo blend, el misterio de que lo hay dentro de la botella será mucho mayor al que tendrá al momento de probar un nuevo vino varietal.


Ya están confirmadas alrededor de 40 bodegas de todo el país que presentarán un poco más de 50 vinos a ciegas.  El tasting no será un todos-contra-todos sino que los vinos se dividirán en tres categorías: Vinos jóvenes, Vinos de guarda y Vinos de gran guarda; con valores que irán desde los $60 a más de $400.


La convocatoria es para el próximo 3 de agosto en el hermoso Hotel Saint Jeanne de Mar del Plata.  Lamentablemente, las localidades están agotadas, pero podrán seguir la evolución vía Twitter en @WineMDQTasting, @Vinarquia, o desde el HashTag #WMT2013

Algunas notas relacionadas:

2 comentarios:

  1. Gracias los estoy esperando con los brazos abiertos y las copas listas para brindar !!!

    ResponderEliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!