sábado, 31 de agosto de 2013

Foto del Mes


La foto pertenece al manga (historieta japonesa) Kami no Shizuku, traducida como Gotas de Dios.  Este manga no es algo nuevo, se comenzó a publicar en 2004, pero siempre tuve guardadas algunas imágenes para dedicarle una Foto del Mes.
La historia narra la búsqueda de "Los doce apóstoles", doce vinos sobresalientes, por parte de Kanzaki Shizuku y Tomine Issei.  Ambos son hijo e hijastro del crítico Kanzaki Yutaka y si logran descubrir esos vinos podrán recibir la herencia de su padre.  El manga es muy educativo y va introduciendo a los lectores al mundo del vino, explicando desde los más mínimos detalles hasta descripciones puntillosas de Grand Cru franceses.
En la foto aparece Shinohara Miyabi, una aprendiz de sommelier, que huele un Richebourg del Domaine de la Romanée Conti y se siente transportada por sus aromas a un campo de flores.
El manga se puede leer completo (en inglés) aquí.
También hay una versión televisiva (subtitulada en castellano) que se puede ver en el blog amigo Bitácora Hedonista (Cap.1, Cap. 2, Cap. 3, Cap. 4, Cap. 5, Cap. 6, Cap. 7, Cap. 8, Cap. 9)



6 comentarios:

  1. ARIEL:
    Estos "ponjas" son increibles !!
    Que cultura tan compleja !! Cada vez que leo más cosas sobre ellos, los entiendo menos...
    Y yo que nunca pasé del Hentai... jeje
    Un abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los japoneses son divinos, los vinos mencionados volaban de las góndolas (en especial los más económicos, porque un Romanée Conti...).
      Este manga hizo mucho por impulsar el vino en Japón entre los más jóvenes, aportándoles conocimientos generales. Lo único negativo es que se centraba en el Viejo Mundo.
      Afloje con el Hentai, Colmenarejo, afloje.

      ¡Abrazo!

      Eliminar
  2. Sí, los ponjas son de creatividad ilimitada. También tuvieron mucho éxito en Hong Kong y Corea del Sur con la serie televisiva, ya el manga como bien dices fue traducido al inglés con éxito en Estados Unidos, y al francés con igual éxito en Francia. Incluso los creadores fueron homenajeados allá por impulsar el consumo de vino francés.

    No debe ser muy caro ni utópico -digo yo- que algún grupo o asociación relacionadas al vino en Argentina los invite y proponga hacer una versión argentina. Creo que tanto ellos como ustedes -los del ramo vinícola- se verían realmente beneficiados. Tanto en Perú como aquí en Brasil -ni qué decir de Japón- no son pocas las personas que se interesan en mangas y/o series televisivas niponas ah.

    Por cierto, gracias por la mención.

    Abrazos!

    ...y que aguante el hentai!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, Manolo, no hay porque. Un gran esfuerzo el suyo compilándolo todo y explicándolo mejor que yo.
      Una versión Nuevo Mundo sería muy interesante. Al menos una traducción del original, no?

      ¡Abrazos!

      Eliminar
  3. Buenísima la 1er foto!
    Me encantan los dibujitos japoneses, más cuando cuentan de realidades. Me gustan como dibujan a las chicas, que justamente no son bien japonesas. Siempre con onda, sexies.
    Después miro los links, pero me extraña la altura del chorrito del muchachito... Eso no se hace!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la "gracia" del protagonista, además de saber mucho de vino decanta desde gran altura. viste que los japoneses no pueden hacerla normal, tienen que tener un "poder" o algo que los distinga, como hicieron con los SuperCampeones y el fútbol.

      Abrazo

      Eliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!