jueves, 12 de septiembre de 2013

Aprovechando el calor

Si el invierno tiene días de más de 30°, qué nos queda para el verano.  No sé suál es su caso, pero bromeando vía Twitter con el bloguero Pablo Monti de Bowling Total coincidimos en que teníamos que abrir la temporada de blancos.  Porque si bien nunca dejamos de tomar blancos en algún momento debemos inaugurar oficialmente la temporada, ¿o no?
Yo estuve tomando unas cervecitas de Otro Mundo (muy ricas), algunos rosados (estén atentos porque el 19/9 sale una Lupa Bloguera de rosados) y un blanco que destacó sobremanera: López Dulce Natural 2013, una novedad de la bodega homónima.


Lo había probado en la vertical de Montchenot a la que asistí y, como me gustó mucho, me compré una botella.  Debo aclarar que no es un vino Cosecha Tardía, sino un blend de uvas Torrontés, Moscatel y Viognier a las que se les corta la fermentación, logrando así un excedente de azúcar que se traduce en un vino dulce.  Por supuesto, es un vino de bajo volúmen de alcohol (8,5%), por lo que resulta ideal para resfrescarse en este clima esquizofrénico.
Desde la vista notamos un vino liviano, de color amarillo pálido.  Sus aromas tiran para el lado de las frutas como el durazno blanco y notas de flores blancas.  En boca es obviamente dulce, pero equilibrado, con un recuerdo de duraznos en almíbar de muy buena duración.
Hay un público joven que gusta de los vinos dulces y de bajo alcohol, López quiere también cautivarlos y, sinceramente, creo que están en un buen camino.  No es una etiqueta que se aparte de la identidad de la Bodega y, por lo mismo, gustará a un público muy amplio.  Si le sumamos que, además de rico, vale $33, es un golazo al ángulo.


8 comentarios:

  1. ARIEL:
    Lo tomé hace unos días y me encantó !! Una golosina para adultos !! Jejeje
    Creo que López si "rompe un poquito el molde" en este vino, pero afortunadamente para bien !!
    Te mando un abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Viste? es muy rico, este verano voy a tener siempre alguno listo en la heladera.
      Puede ser que rompa el molde un poco. Lo que quise decir es que no lo veo como algo que nunca podría haber salido de la bodega. Aunque, off the record me dijeron que costó un poco tomar la decisión.

      Abrazo

      Eliminar
  2. Todavía no lo veo por la patagonia, apenas lo encuentre compro! que por 33 mangos es un regalo y también la oportunidad de ver un cambio en Lopez.
    Salute

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya va a aparecer. López está en todo el país. En cuanto lleguen las nuevas añadas irán apareciendo.

      Salute

      Eliminar
  3. Me gustó este López, aunque tampoco me enamora. En RPC está recontra bien, pero también están los gustos, no? Yo los prefiero con más dulzor y acidez, más impacto.
    Igual, bravo por López, en ponerle tapa a rosca! Ojalá sigan, poniéndosela a varios de sus Blancos.

    Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la tapa a rosca está buenísimo. Con respecto al vino, me pareció muy bueno para un Dulce Natural. A un Cosecha Tardía le pido más dulzor, claro.

      Abrazo

      Eliminar
  4. No somos adeptos a este tipo de vinos, pero lo vamos a probar porque es un precio más que adecuado y en una cena de amigos puede resultar muy interesante para salir de lo cotidiano.

    Bien por López.... (no sabés lo que nos lamentamos no poder ir a Baires a la vertical).

    Abrazo y salute!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van a ver que no es un vino empalagoso y que va a gustar. Ideal como aperitivo, sin dudarlo.
      Hubiera estado lindo verlos en la vertical.

      ¡Abrazo!

      Eliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!