lunes, 30 de septiembre de 2013

Foto del Mes

Frizzy man, por Gogoto (cuenta suspendida)

Esta foto la elegí a raíz de un post en el blog de José Peñín, creador de la Guía Peñín, la guía de vinos más famosa de España.  La nota, de lectura recomendada, trata sobre 17 consejos para ser un buen catador y creo que será el inicio de una selección mensual de notas que acompañarán la foto del mes (si no me gana la fiaca).




8 comentarios:

  1. Es rara esta. Es un bar donde solo se ve Vino, pero las copas son raras para Vino (las más anchas zafarían). Las botellas de atrás son casi todas de 2 etiquetas.
    Y el ruleman.
    Rara e interesante.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, no había visto el rulemán.
      El lugar es claramente una taberna, un bar de tipo popular, obrero, nada sofisticado. Seguramente el vino se sirve por copa y medio al paso. Lamentablemente el fotógrafo cerró, o le cerraron, la cuenta en deviantArt, pero buscando en el caché de Google pude recuperar parte de la información. El fotógrafo en cuestión parece ser turco, por lo que no descarto que el retratado también lo sea.
      Del mismo autor apareció una foto este año en la nota por el Día de la Mujer Trabajadora:
      http://vinarquia.blogspot.com.ar/2012/03/dia-internacional-de-la-mujer.html

      Abrazo

      Eliminar
  2. Foto rara si las hay...
    Un abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco se aclara por lo que le conté a Adrián. El fotógrafo cuenta que era parte de una tesis sobre el vino y la gente, por lo que salió a retratar esta relación. Es muy bueno, lástima que cerró su cuenta.

      Abrazo

      Eliminar
  3. Hermosa foto Ariel!!!

    Que no te gane la fiaca...por favor!

    Abrazo y Salute!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no me gane. Ustedes ya tienen una nota en la terna para el mes próximo.

      Abrazo

      Eliminar
  4. Se observa que el señor "Frizzy man" presiona el corcho con el dedo pulgar de su mano derecha, mientras con su mano izquierda, aleja la pequeña copa de la botella. Y yo no hábil en cuestiones de internet, leo: (cuenta suspendida)... pensando que ése era el título de la fotografía, en alusión al borrachín que existe en todo buen poblao; y criollo como soy, ya estaba por enviar una glosa de César Isella en "Padre del Carnaval" Pasale un trago, yo te lo pago,
    si no le querís fiar.... Bueno, ya está dicho (y metí la pata) porque a declaracion de partes, relevo de pruebas..!! Salud para todos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, qué grande Jorge. "Frizzy man", es el título de la fotografía y refiere a su cabello "frizado", pero la actitud (los gestos) que muestra este hombre son claramente del que vende vino por copa. Como nuestro viejo "pulpero" y su vaso "robador". Usted sabe a qué me refiero.
      Un abrazo

      Eliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!