lunes, 16 de septiembre de 2013

Resumen - Mitad de 2013

Desde mediados del año pasado vengo sacando un resumen semestral como para mantener frescas alguna notas viejas y también para facilitar las búsquedas y lecturas de los nuevos lectores.  Este año, bellamente complicado para mi vida personal, me atrasé un poco pero voy a sintetizar las mejores notas hasta junio, así mantenemos constancia en las secciones del blog.
El mes de enero empezó con una crónica de la degustación de la bodega Altamira, unos vinazos.   Y la cerré con unas reflexiones sobre Borges y el vino que, para mi, está entre lo mejor que he escrito.  Quizás por la impronta literaria que no puedo evitar darle al blog (deformación profesional, jeje).
En febrero me pude ir unos días a pasear a Tandil, uno de esos lugares que guardo en el corazón, y pudimos recorrer varios restaurantes (I y II), la cervecería Quarryman y los viñedos de Cordón Blanco (antes Cordón Montés).  Volvimos redondos y, a la vuelta, nos juntamos con amigos a hacer una cata comparativa de Fernet.

Foto de un pecador

Como entre enero y febrero tuvimos cumpleaños y aniversarios, durante marzo salieron notas de cuatro vinos espectaculares elegidos para acompañar grandes momentos (I y II).  También salió el resumen de lo más interesante del verano en cuanto a blancos y rosados (I y II) y nuestro saludo anual a la Mujer Trabajadora con unas mini-entrevistas a damas del vino.
Abril fue un mes con algunas notas gastronómicas: Masters of Food & Wine y Buenos Aires Food Week, más los festejos del Día Mundial del Malbec junto a los Blogueros del Vino.
Así llegamos a mayo y una de las notas más leídas, una nota de color sobre gente que pone vinos en licuadoras.  Acompañaron, unos productos gourmet y una selección de cortes populares de carne.
El sexto mes del año fue un mes movidito.  Fundamentalmente porque le di un cambio de aspecto profundo al blog.  Pero también porque salieron notas porque cubrieron grandes eventos y catas: la vertical de Renacer, el Desafío Federal 2013, la presentación de la nueva añada de Altimus y el III Encuentro de Vinos de Autor.  Además, salió la nota sobre el productor de vino casero, una de las que más me enorgullecieron.

Fue medio año movidito, y la otra mitad... uf...


Para cerrar les dejo un adelanto para que tengan en cuenta: el próximo jueves 19/9, los Blogueros del Vino nos anticipamos a la primavera con una nueva cata conjunta, esta vez de rosados.




4 comentarios:

  1. Buen resumen!!!
    Me gusta la idea de refrescar los contenidos... Voy a ver si la puedo poner en práctica! (obviamente con su debido permiso)
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me gusta mantener algunas notas a flote, en especial para el que recién llega al blog.
      Con respecto a lo otro, qué sé yo... hacé lo que quieras.

      Abrazo

      Eliminar
  2. Sí si... Muy buena idea esa de refrescar las notas.

    A lo mejor la copiemos vilmente. La foto del pecador, chapó!

    Abrazo y salute amigo... Cada día mejor lo suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gente.
      No choreen ideas, no lo necesitan.

      Abrazo

      Eliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!