jueves, 31 de octubre de 2013

Foto del mes


A vineyard of legend, vía Dumaker

Ya al filo de que termine el mes no crean que me olvidé de la Foto mensual, simplemente ando tan enloquecido con el trabajo y otras cosas que no tuve tiempo ni de dejar programada la nota.
En esta oportunidad la foto viene de la mano de un artista español que se identifica en la web como Dumaker.  El dibujo se títula A vineyard of legend, Un viñedo de leyenda, y vemos una añosa vid, retorcida por el paso del tiempo, que en su forma nos recuerda al Caballero de la Triste Figura y los molinos de viento contra los que luchaba, alucinado.

Nota del mes
Tal como prometí en la Foto del Mes anterior voy a elegir la nota que más me ha gustado de todo lo que leo en la blogósfera principalmente y el resto de Internet en menor medida.  No creo que sea fácil, hay mucho y bueno.
En esta ocasión la nota que más me gustó fue Viticultor de la Ribeira Sacra: en primera persona, de los amigos blogueros de Rumbovino. Mi elección se basa en el valor de crónica de la nota y el énfasis puesto en el culto al trabajo noble y sincero y el placer que nos deja eso que hicimos con nuestras propias manos.


6 comentarios:

  1. Querido Ariel!

    Por partes, como corresponde... La foto ESPECTACULAR!!

    Muchas gracias por la elección.... nos halaga tu "premio" por decirlo de alguna manera. La verdad es que es una de las notas de las que más orgullosos nos sentimos de haber escrito. Creo que decís lo que quisimos transmitir!

    Un gran abrazo y mil gracias... Salute!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Está muy buena.
      De paso te digo que una nota tuya estuvo entre las finalistas (la de la visita a Velazco de Baquedano)

      Eliminar
  3. ARIEL:
    Muy buena la foto !!
    Hace falta mucha sensibilidad para sacar esa obre de arte de una vieja cepa. Será un verdadero trabajo artesanal o un montaje con photoshop ???
    Un abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto, es una imagen creada o retocada digitalmente, no es una viña real lamentablemente. Lindo laburito sería, no?

      Abrazo

      Eliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!