viernes, 8 de noviembre de 2013

Se viene una gran cata de vinos blancos

 

Ya está en marcha la primera edición del WineMDQ Tasting de Vinos Blancos, que se realizará en la ciudad de Mar del Plata el 21 de noviembre a las 21 hs.
La idea de esta degustación nace de necesidad de difundir y promover el consumo de estas variedades que en la actualidad han quedado relegadas, teniendo en cuenta el auge que tuvieron en décadas pasadas. 

"La participación de vinos blancos en el consumo Argentino, representa un poco mas del 20% y creemos que el público se está perdiendo de disfrutar y conocer los grandes vinos blancos que el mercado Argentino está produciendo", nos dice José Miranda.  Aunque estoy muy tentado, por diversas razones no voy a poder participar como sí lo hice en el WineMDQ Tasting de Blends y de Malbec, pero no puedo dejar de bancar la iniciativa de un bloguero amigo.

Restaurante Oceanside, el lugar del evento

A diferencia de las ediciones anteriores no se degustará una única cepa lo que hace la tarea un poco más difícil.  La modalidad de esta cata será a ciegas, organizando los más de 50 vinos de 35 bodegas por variedades y segmentos de precio.  Es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo.
Los avances se transmitirán por Twitter con el HashTag #wmt2013 y están ultimando los detalles para una aplicación basada en el sistema Android.

¡Toda la suerte!

Blog oficial del evento: WineMDQ Tasting


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!