lunes, 6 de enero de 2014

Resumen 2° semestre 2013

Algunos momentos de la 2° mitad del 2013

Un nuevo semestre llegó a su fin y es hora de hacer un pequeño resumen, como siempre.
En Julio arrancamos con una gran degustación de Finca La Anita, donde pudimos probar el cambio enológico que se está dando en la bodega.  El lugar de la cita fue la Florería Atlántico, uno de los bares más nombrados del 2013.  
Ese mismo mes nos fuimos de viaje a Mendoza, a recorrer bodegas y vivir más de cerca el mundo del vino.  Hasta ahora salieron pocas notas de nuestras visitas (paciencia, este mes sale alguna más): Casa Margot, Bodega Casarena y Finca Decero (I y II).
Ya en agosto fue la hora de hacerles la gamba a amigos blogueros y dijimos presente en el WineMDQ Blends Tasting y en la entrega de los Premios Cuervo.
El blog creció muchísimo en esta segunda parte del año y pudimos estar junto a algunas bodegas conocidas y ya clásicas como el aniversario de Fabré Montmayou o una vertical de Montchenot en las oficinas de Bodegas López.  Pero no nos olvidamos de las bodegas pequeñas y pudimos probar lo que hace la bodega Garavaglia y Domaine Le Billoud.
Llegando al final del año fuimos a dos eventos importantes como el Salón de Vinos de Altura y la degustación de la distribuidora Clusters junto a Cabaña Piedras Blancas.  Esta última nota fue la primera en salir en el portal de vinos portorriqueño PRWineNews.
 En octubre, también, nos casamos y hubo nota de los vinos.
No puedo olvidarme de los Blogueros del Vino, ese pequeño grupo de bloggers serios que hablamos de vinos y nos nucleamos en un grupo virtual que además hace eventos conjuntos como nuestras Lupas: de otras cepas, en honor a San Martínrosados, blancos y propuestas para las fiestas.
Para cerrar el año, pateamos el tablero y nos quedamos firmes a escuchar las críticas y comentarios.  Nada de esconderse, ni escudarse tras el anonimato.  La recepción fue muy positiva.

Queda mucho afuera, les toca a ustedes revisar qué les falta leer del blog, pero estas fueron las notas más destacadas.  En una próxima nota les cuento cuáles fueron las 10 notas más leídas del año (para mí fue sorprendente).



6 comentarios:

  1. Le deseamos un gran año a VINARQUÍA!!

    A seguir, difundiendo el vino, criticando lo criticable y construyendo lo "construible"... así debe funcionar un blog independiente!

    Abrazo y salute!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Buen año para ustedes también. A seguir construyendo.

      Abrazo

      Eliminar
  2. ARIEL:
    Que intensa esa eno-agenda, Querido !!
    Espero que el 2014 traiga muchos más vinos y amigos !!
    Abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la del año próximo será más intensa. Y sí, traerá más vinos, amigos y risas.

      Abrazo

      Eliminar
  3. Gracias por el lugar de importancia y muchísimas gracias por la mano ese día!

    Abrazo!!

    ResponderEliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!