lunes, 17 de febrero de 2014

Balance de la Semana del Torrontés en Vinarquía

Foto vía Bodega Colomé

Ya terminó la Semana del Torrontés y finalizado el proyecto llegó la hora del balance.
El primer impacto fue la gran cantidad de lecturas que se generaron, triplicando el promedio.  En los últimos meses, el blog no para de romper sus records de visitas y que esta semana las triplicara no es poco.
El impacto en las redes sociales fue mucho más alto también, con acciones en Facebook y un tuiteo intenso.  Por lo menos para mí, que soy medio vago con esto de las redes.
Hubo temas que quedaron afuera y tendré en cuenta para un futuro: maridaje, Torrontés con madera, más ejemplos y terruños, aspectos técnicos.  Cualquier acto (en especial, un acto nuevo) implica un aprendizaje y he aprendido mucho esta semana, sobre todo quiénes leen y reconocen el blog.  Afortunadamente, quienes lo leen y lo bancan son quienes yo quiero.  Y no son las bodegas ni las agencias de prensa precisamente.
Solamente tengo palabras de agradecimiento para quienes apoyaron esta pequeña iniciativa.  Gracias a los blogueros por su apoyo, gracias al que tuiteó o retuiteó, gracias al que puso Me gusta en Facebook, gracias al que dejó un comentario, gracias al que aportó información, gracias al que apoyó descorchando y gracias a todos por leer.
 
imagen vía Wine of Mendoza
 
Un comentario final.  Hubo algo que empezó como un chiste y se convirtió en un compromiso: vamos a hacer la Semana del Malbec del 13 al 19 de abril, coincidiendo con los festejos del Día Mundial del Malbec.
¿Y ahora? De acá en más seguimos como siempre.  Tengo muchas notas atrasadas que deben salir prontamente, incluso algunas sobre Torrontés, porque vamos a seguir tomándolo.
 
 
 

12 comentarios:

  1. Qué grande Ariel! Felicitaciones!!

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  2. Felicitaciones... participamos como pudimos, pero estuvimos ahí que es lo importante!

    Me quedo con una cosa que dijiste... Sobre quiénes leen el blog y apoyan. Las bodegas, salvo las muy pequeñas o algún enólogo suelto, a pesar del empuje que creo que les damos los blogueros a sus vinos, nunca jamás hay una devolución de su parte... Una pena! Lo de las empresas de comunicación lo entiendo un poco más... casi somos mejores que ellos y encima lo hacemos gratis! jejeje (ojo, hay algunas que safan siempre, no todas caen en el saco).

    Abrazo y salute querido amigo!

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  3. Sumando a lo que expresa Rumbovino: y ojo que estos posts son atemporales, ahí están y estarán para quienes se interesen, y si las bodegas o su departamento de marketing no hacen acto de presencia, no digo apoyo financiero sino brindar y facilitar algo de información que nada les debe costar, pues es que deben estar más que satisfechos con el terreno que tienen logrado, pero podrían ampliar aún más ayudando a la difusión, que aquí te (nos) leen de todo el mundo hermano, y no es moco de pavo. Pero bueno, se hace porque simplemente nos gusta, y si hay otros que coinciden con nuestros gusto enhorabuena!

    Abrazo y gracias, por cierto.

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  4. Excelentes los informes Ariel !!!
    Una gran semana, vamos por más.

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    1. Hola Claudio, gracias por el apoyo.
      Siiii, vamos por más.
      Abrazo

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  5. Bien Loco!!!
    Me gusta mucho tu iniciativa y tu estilo (no es la primera vez que lo digo).
    Un ejemplo para muchos "blogueros" que simplemente hacen Copy y Paste de las gacetillas de prensa.
    Un abrazo!!!

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  6. Felicitaciones Ariel !!! y éxito con la nueva movida del Malbec !!!
    Muy buena esta idea de dedicarle una semana a una cepa.
    Abrazo

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    1. ¡¡Gracias Fabián, ya estoy trabajando en lo del Malbec!!

      Abrazo

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