martes, 8 de julio de 2014

Resumen 1° semestre de 2014


Como hacemos semestralmente, este es un pequeño resumen de lo más relevante de la primera mitad del año.  Fueron unos seis meses moviditos para mí; los que leen habitualmente lo saben bien y los que recién llegan se van a enterar en breve.
El blog no para de crecer y parte de ese crecimiento es el trabajo constante, por eso durante enero y febrero (meses de pocas visitas) trabajamos duro para mantenernos lo más alto posible.  Salieron largas y sabrosas notas llenas de datos como nuestro paso por Vinos de Lujo 2013 y la barrida de todos los vinos de Finca Sohpenia.  También me la jugué con algunas predicciones para el año que ya veremos si fueron acertadas o no.
Febrero fue un mes de locura para mí, primero porque lancé la #SemanaDelTorrontés una semana de notas diarias para homenajear a nuestra cepa blanca emblemática.  Hubo entrevistas, vinos comentados, datos y muchos detalles más.  ¿Repetiremos en 2015? Claro que sí, porque bancamos al Torrontés.
En segundo lugar, en febrero nació mi primer hijo y se imaginarán la alegría que nos llena.  Gracias a él escribí una de las notas más sentidas y reconocidas del blog: El vino y la vida.
Para sumarle locura a febrero, fue mi cumpleaños y tuve el honor de poder tomar un vino del año de  mi nacimiento.
Ojo, no todo es beber, también trabajé un poco y construí un bar a partir de un viejo tocadiscos.  Para que no se diga...
Como la iniciativa de la Semana del Torrontés fue tan bien recibida, en abril lancé una #SemanaDelMalbec doblando la apuesta del Torrontés con notas, recomendados de todo tipo, una entrevista a Marcelo Pelleriti y mucha acción desde las redes sociales.  Fue un gran éxito.
En mayo falleció Miguel Brascó y lo recordamos con cariño.
Continuamos con las notas de las bodegas visitadas durante el invierno 2013: Catena ZapataPulenta Estate y Renacer.  De todo lo visitado solo quedan dos por comentar que espero hacer en breve.
Pero sobre todo tomamos mucho vino bueno, que es lo que tiene que figurar en este blog.  Algunos de excelente RPC como los TOPO o los Febrero Riojano, y otros de excelente expresión como los de Allamand, un Rutini que había que reivindicar y las sanas locuras de Brennan Firth.  Y empezamos a pensar en el Mundial, claro.

¿Qué se viene para la segunda mitad del año?  Una novedad que espero que les guste


6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ya falta poco. Estamos en la cuenta regresiva

      Eliminar
  2. ARIEL:
    Vamos siempre por más !!
    Esperamos novedades...
    Abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por el primer semestre y los logros y te pregunto por segunda vez:
    CUALES SON LAS NOVEDADES ???!!!!
    Abrazo Patagónico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fabián.
      Esto de las novedades está generando muchas expectativas, pero es un trabajo que lleva tiempo y eso es justo lo que me falta. Espero hacer un adelanto en unos días pero tengo miedo de no llegar.
      Hay que esperar un poquito más.

      Abrazo

      Eliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!