jueves, 7 de agosto de 2014

505 - Otra cara del Cabernet

Quizás también te pase, hay días que son para un Malbec goloso, otros para un blanquito refrescante, hay días que te levantás Pinot Noir y en otros querés toda la violencia de un Cabernet salteño.  Afortunadamente, tenemos un país que nos brinda muchos varietales de muchos estilos diferentes.  Esa diversidad puede confundirnos, pero debemos aceptarla y bucear en ella porque no hay nada más lindo que tener tanta variedad para elegir.
Para esos días en que querés un vino con personalidad, cumplidor y que guste a la mayoría podés volcarte por el 505 Vineyards Cabernet Sauvignon 2013.  En casa gustó mucho, incluso a las damas, que no quieren saber nada con los Cabernet "machos" que nombrábamos antes.


Este vino de Bodega Casarena cuesta $65 y se acomoda muy bien en un rango de precios que se está poniendo difícil.  Bernardo Bossi Bonilla buscó un vino ágil y fresco, de bajo alcohol y apenas un toque de madera que aporta complejidad.  Un vino moderno que se deja tomar fácilmente, acompañado de una nueva etiqueta que refuerza esa imagen.  Sus aromas rezuman fruta como el cassis y toques de madera que recuerdan al cedro.  En boca es ameno, hasta levemente dulce, con taninos para nada incómodos y un buen final que suma fruta roja.
En conclusión, un Cabernet Sauvignon apto para todo público, rico, sabroso y dinámico.
"El 505 no falla", escribió alguien en mi muro de Facebook y tiene razón.



Para saber más de la bodega, les dejo el link de nuestra visita:
Crónica de una visita a Bodega Casarena


2 comentarios:

  1. Tengo que destapar esta añada: la anterior me terminó resultando buenísima (lo esperé unos meses).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una línea bastante cumplidora. ¡Quiero probar la nueva añada del Esencia!

      Eliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!