viernes, 7 de noviembre de 2014

Grandes vinos para grandes festejos

Septiembre y octubre tuvieron algunos momentos emotivos para mí y para este pequeño espacio llamado Vinarquía. La falta de tiempo que caracteriza los últimos meses del año, más la prioridad dada a ciertas notas me impidieron escribir estas líneas varias semanas atrás. Primero el blog cumplió 3 años, luego lanzamos la revista y, por último, cumplí un año de casado. Las tres hechos merecían abrir vinos importantes, sin mirar la etiqueta del precio que puede hacer dudar al sacacorchos.


Para el cumpleaños del blog abrimos un Chakana Estate Selection Red Blend 2012. Uno de los mejores que tiene esta bodega que hace unas cosas geniales, muy prolijas y de calidad, pero que le falta un poco de impulso comercial-comunicacional en nuestro país para que todos hablen de ella. Este vino en particular consiguió 95 puntos Parker y más allá de que no creo en este tipo de precisiones, es un vinazo. Sus aromas son complejos, donde abundan los frutos rojos y las violetas, más toques del aporte de la madera. Sin embargo, donde se descubre toda su belleza es al beberlo. Sedoso, de una frágil tersura y un gran equilibrio de acidez, dulzor y taninos. Un vino que estuvo a la altura del festejo. Y motivos no nos faltan, porque el blog no para de crecer y recibir nuevos lectores. El mes pasado alcanzamos las 10.000 visitas mensuales y eso nos llena de felicidad, orgullo y agradecimiento.


Buena parte de ese caudal de visitas se lo llevó el lanzamiento de nuestra revista digital gratuita. Quizás sin toda la pompa y la infraestructura de los grandes proyectos comerciales, pero de la que no paro de alegrarme por todos los elogios y reconocimientos que ha logrado. Nuestro objetivo seguirá siendo el crecimiento, aportando una mirada alternativa, sin repetir los fatigados lugares comunes del vino. Para festejar este éxito necesitábamos burbujas y abrimos una novedad en el mercado, el Schroeder Brut Nature. Este espumoso elaborado por el método charmat largo iba a exportación pero ahora podemos disfrutarlo en el país. A la vista agrada tanto en la copa con sus finas burbujas y color salmón, como en su etiqueta y presentación general. Un vino de aromas complejos donde dominan los frutos rojos acompañados de durazno, algo de flores y pan recién horneado. Al beberlo lo notamos equilibrado, agradable y muy largo. Un espumoso de impecable factura que merece ser abierto en ocasiones así.


El tercer gran festejo fue más íntimo y también necesitaba burbujas especiales. Para nuestro primer año de casados tenía guardado un Veuve Clicquot, la “viudita” como se lo conoce a este Champagne. Su historia y constancia han hecho de este espumoso uno de los más prestigiosos y reconocidos del mundo, con miles de historias y anécdotas que contar sobre él.   Es elaborado a base de Pinot Noir, Chardonnay y Pinot Meunier, lo que lo vuelve particular. Contrario a algunos productos nacionales es austero de aromas, con una fruta muy sutil que tiende para el lado del durazno. Al beberlo sentimos como se repite su sabor frutado. Es muy equilibrado, sin sensaciones que destaquen una sobre otra, cremoso y muy largo. Es impecable en boca, irreprochable.

En el medio siempre hay pequeños hitos y motivos para brindar, y nosotros siempre tan dispuestos. Las primeras palabras de un hijo, algún reconocimiento laboral, la llegada de un familiar o logros deportivos que para otros son insignificantes, para uno crean el momento ideal que justifica el descorche. No nos privemos de abrir nuestras mejores botellas para engalanar nuestras mesas.




8 comentarios:

  1. Rafa Rdgz7/11/14 13:41

    Gran nota y felicitaciones por los logros obtenidos y los que vendran. No soy muy "champagnero" pero es algo que me debo: probar para conocer. Me gusta la etiqueta del Chakana y he leído muchas buenas referencias del producto, así que es otro que está en mi lista de "A probar". Saludos Ariel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa,
      hay que aprovechar que cada día se hacen mejores espumosos en el país. Y encima con variedad de estilos, desde lo voluptuoso de aromas hasta lo austero y elegante.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Felicitaciones por los 2 logros y el año de casados!!

    Pd.: tengo que descorchar el Schroeder!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por el primeri año de su unión. Estoy de acuerdo contigo, Chakana hace cosas muy buenas y de calidad, he probado el malbec de esa série y es muy bueno. Ese red blend no creo que lo hay en Brasil pero si hay, putz, debe ser muy caro.
    Necesito volver a Mendoza...
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felipe, definitivamente necesitas volver a Mendoza y cargar provisiones para llevarte de vuelta. Hay mucho nuevo para probar y conocer.
      Abrazo

      Eliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!