jueves, 18 de diciembre de 2014

3 burbujeantes novedades para estas fiestas

Pasaron casi diez días desde la última nota donde hablábamos de la aparición del 2° número de nuestra revista digital.  Si bien fue bastante extenuante, la verdadera razón de la ausencia de notas fue un virus que me tomó de sorpresa y me tuvo toda la semana con fiebre.  No tenía ganas de escribir y casi no hubo interacción en las redes.  ¡Y con tanto atrasado que tengo para contarles!
Así que vamos a lo importante.  Se vienen las Fiestas y más allá de sus creencias es un momento de reunión y festejo, porque siempre es lindo tener un motivo para festejar... y descorchar.  
De las novedades en espumosos surgidas en los últimos tiempos hay tres que pude probar y quiero recomendarles.  Los tres son Brut Nature (menos de 7 gramos de azúcar por litro), se ubican en el rango de $100-145 y son una buena opción para estas noches especiales.


Amalaya Brut Nature
La bodega salteña lanzó su primer espumoso hace unos meses y como en todos sus vinos apuesta al corte, buscando complejidad y originalidad.  En este caso repiten la fórmula de su Amalaya Blanco pero invertido.  En este Brut Nature un 80% está compuesto por Riesling y el 20% restante por Torrontés.  Francisco Paco Puga, su enólogo, fue muy cuidadoso con la elaboración del vino base para mantener frescura y fruta en este arriesgado corte.  El resultado es un espumoso de aromas frutados que recuerdan a la manzana y el durazno con algunos toques más sutiles como las flores.  Donde destaca es en la boca por su equilibrio y delicadeza.  Tiene el toque justo de dulzura y frescura como para que guste a un público muy amplio.  Un espumoso amigable, rico y que quedará bien en cualquier mesa.

CarinaE Chin Chin Brut Nature
Este espumoso es una edición de 6000 botellas que la bodega lanzó en conmemoración a sus primeros 10 años en el país.  "Para nosotros, los 10 años en la vitivinicultura merecían un brindis con burbujas, así nació nuestro Chin Chin", explicó Philippe Subra.  El vino es un clásico corte Chardonnay-Pinot Noir elaborado con el método charmat largo que logra una abundante y fina burbuja, además de aromas a fruta tropical, durazno y algo de cereza.  En boca está muy balanceado en todas las sensaciones que otorga al paladar y destaco su buen final, persistente y agradable.  Otro espumoso amigable y con un divertido nombre que será otro tema de conversación en la mesa navideña.

Las Perdices Brut Nature
Para quienes disfrutamos del método champenoise, Las Perdices acaba de lanzar un nuevo espumoso a su bien nutrida oferta de burbujas.  En este caso, compuesto por el clásico corte 80% Chardonnay/20% Pinot Noir y una estiba de 18 meses sobre borras.  El resultado es un champú de delicadas y abundantes burbujas, con intensos aromas frutados, florales y de panificados.  En boca tiene buena acidez, se siente cítrico y con un sabor que nos hacía recordar el pomelo rosado.  Es de un estilo más "seco" que los otros espumosos y de un largo final.  Aunque es el más clásico de los tres (sin que eso sea algo malo), me pareció bastante versátil como para entrada o brindis.

En conclusión, tres novedades pensadas para engalanar nuestras mesas sin gastar un dineral.




6 comentarios:

  1. ARIEL:
    Parece que coincidimos en los gustos... jeje
    Los tres están buenos, además de tener precios razonables !!
    Abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, buena relación Precio/Producto en los 3.

      Abrazo.

      Eliminar
  2. El de las perdices esta bastante bien, con el que no logro amigarme es con el amalaya, lo encuentro por demas duzon, sin elegancia, lo bebi 3 veces y no hay caso....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 3 vinos comentados aquí tienen estilos bastante diferentes. El Amalaya es de un estilo más dulzón y masivo. Hay una gran porción del público que lo va a disfrutar y otra gran parte que va a preferir el estilo de Las Perdices. En el medio está el Chin-Chin.
      Es lo lindo de que haya para todos los gustos.
      Gracias por leer y comentar.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Los están de bien para mejor.
    Mi orden es Chin Chin, Amalaya y Las Perdices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen orden. Me gustaron los 3, cada uno con estilo propio.

      Abrazo

      Eliminar

¡Opiná con libertad!
Voy a tratar de que tu comentario aparezca en la entrada cuanto antes
¡Gracias!